Probablemente todas las personas que han hecho reparaciones al menos una vez en su vida se enfrentaron al problema de elegir los azulejos para la cocina. Una muy buena opción es terminar el piso de la cocina con baldosas de cerámica. Su diseño debe combinarse en estilo y color con muebles de cocina, revestimientos de paredes y elementos decorativos de cocina. Al elegir un azulejo hermoso y duradero, puede darle al interior de la habitación un aspecto espectacular durante muchos años.

¿Qué cualidades debe tener un buen azulejo?
Las baldosas se pueden usar para el acabado no solo de paredes, sino también de pisos. Se puede vender con accesorios adicionales. También se puede vender en conjunto: revestimiento junto con pavimento. El mosaico de este conjunto está hecho en el mismo estilo.Ella tiene colores y patrones a juego. Un buen azulejo debe ser:
- forma geométrica correcta;
- dimensiones exactas que corresponden a las declaradas por el fabricante;
- entero: los fragmentos de baldosas no deben astillarse ni agrietarse;
- con una superficie indeleble;
- resistente a las fluctuaciones de temperatura;
- resistente al daño mecánico (no debe rayarse);
- impermeable;
- resistente a los productos químicos de limpieza;
- duradero en uso;
- con superficie antideslizante.

Azulejos en las paredes de la cocina.
La moda nos sigue en todos los ámbitos de la vida. Ella está en todas partes. Sin duda, las tendencias de la moda "llevan" y la mayoría de los diseñadores de interiores. Últimamente ha surgido la tendencia de decorar las paredes de la cocina con azulejos de pequeño tamaño. Por supuesto, se ve bastante estéticamente agradable y espectacular, pero debe tener mucho cuidado al decorar la cocina con tales azulejos. La cocina no debe tener muchas lechadas. Otra desventaja de estos azulejos es que es muy difícil cuidar una pared con ese acabado, ya que generalmente se acumula mucha suciedad y gérmenes en las costuras.

Baldosas
Si no tiene experiencia con baldosas y no puede determinar visualmente sus parámetros de resistencia y rendimiento, consulte la información sobre el fabricante. También existe una cierta clasificación y normas especiales que indican el grado de resistencia y resistencia al desgaste de la baldosa. Con la ayuda de estos estándares, puede distinguir fácilmente entre las baldosas que son adecuadas exclusivamente para decorar el piso y las que son adecuadas solo para las paredes.

La clasificación fue desarrollada por el American Institute Porcelein Enamel Institute.De acuerdo con él, se ofrecen a los consumidores las siguientes clases de baldosas:
- PEI I - adecuado solo para decoración de paredes;
- PEI II: adecuado solo para el acabado de pisos en aquellas habitaciones donde caminan descalzos o en pantuflas;
- PEI III: se usa en cualquier habitación excepto en el pasillo;
- PEI IV - utilizado en cualquier habitación; más a menudo compran para el pasillo, el pasillo y para terminar las escaleras;
- PEI V - adecuado para habitaciones con tráfico intenso. Este azulejo es muy duradero.

Según esta clasificación, es necesario comprar azulejos de clase III o IV para la cocina.
¿Te ayudó el artículo?
