¿Por qué hay enchufes inteligentes en el apartamento y vale la pena pagar de más por ellos?

Con la llegada de Internet y la alta tecnología informática, se han producido cambios significativos en la vida de millones de personas que han afectado a casi todas las esferas de la vida. En particular, las cosas más comunes que la gente ha estado usando durante muchas décadas han recibido propiedades y características completamente nuevas y han podido usarse en las situaciones más inesperadas. Por ejemplo, tomemos un dispositivo tan familiar como un enchufe. Complementado con un controlador de control, el zócalo recibió la posibilidad de control remoto, lo que aumentó significativamente su eficiencia.

Cuándo y para quién pueden ser útiles los enchufes "inteligentes"

Los llamados enchufes inteligentes pueden ser de dos tipos:

  1. Este dispositivo tiene la forma de una cierta adición (superposición) a una salida clásica.
  2. Este es un módulo especial que se instala en lugar de una salida convencional.

Los enchufes inteligentes están equipados con un microprocesador que puede realizar la función más simple: controlar el encendido y apagado, obedeciendo un comando externo transmitido desde un panel de control especial o a través de la World Wide Web. Un enchufe moderno, que se llama inteligente, se puede conectar a una computadora a través de Wi-Fi, GSM, Ethernet o RS232. La computadora controla el enchufe inteligente a través de ciertas aplicaciones. La conexión también se puede realizar a un servidor en la "nube". Casi todos los modelos de enchufes inteligentes se controlan a través de dispositivos: un teléfono inteligente, una tableta y similares. Los modelos más baratos pueden conectarse a un enrutador normal.

¿Qué puede hacer un enchufe inteligente?

Recientemente, las personas están creando cada vez más hogares inteligentes a partir de viviendas ordinarias donde viven. Los enchufes controlados juegan un papel importante en tales casas, que pueden encender o apagar el suministro de voltaje a cualquier electrodoméstico mediante una señal recibida desde el exterior, o obedeciendo un programa que controla un determinado proceso. Por ejemplo, pueden encender la calefacción de la casa un tiempo antes de la llegada de su dueño o mantener una cierta temperatura del aire predeterminada en ella. Esta es una función muy útil y extremadamente importante, especialmente para aquellas personas que a menudo están fuera de casa: el propietario se ha ido, la temperatura desciende al límite y no hay necesidad de pagar de más por los excesos de energía.

Lea también:  Cómo destetar rápidamente a un gato para rasgar papel tapiz y muebles

Además, los enchufes inteligentes modernos pueden:

  • apague la fuente de alimentación en caso de mal funcionamiento del dispositivo o si se detecta una colisión en la fuente de alimentación: sobrecarga, cortocircuito, aumento de la frecuencia actual, etc.
  • encender y apagar cualquier dispositivo en una señal a través de la red;
  • mostrar el consumo real de electricidad del dispositivo en el momento actual;
  • enviar mensajes sobre fallas de energía;
  • trabajar de acuerdo con un programa dado, y así sucesivamente.

Dado que un enchufe inteligente se puede configurar en casi cualquier modo de operación, puede haber una gran cantidad de opciones para usarlo. El uso de estos enchufes puede convertir cualquier apartamento en un hogar inteligente. Lo principal es instalarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante y no violar las reglas de operación.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.