Al hacer reparaciones en el apartamento, todos se enfrentan al problema de qué color elegir para decorar la habitación. El color verde claro en el diseño de la habitación es perfecto para un interior luminoso. Los psicólogos creen que los tonos claros de verde tienen un efecto positivo en la salud mental de una persona. Este color evoca un estado de ánimo alegre y una actitud positiva. Por lo tanto, usar un color verde claro en el diseño de la habitación será una buena solución. Los diseñadores aconsejan usar tonos de verde claro para crear un interior armonioso. En una habitación así, será posible relajarse perfectamente y recargarse de energía positiva.

Como regla general, los tonos verdes se dividen en dos grupos: tonos cálidos y fríos. Y cada tono, a su vez, se divide en muchos más tonos. Una paleta clara de verde puede dar al interior ligereza, ligereza y frescura veraniega.Los colores oscuros, por el contrario, enfatizan el estilo y el alto costo del diseño. Pero es importante no exagerar con los tonos oscuros, de lo contrario, puede obtener un "matorral forestal" de una habitación acogedora. Por lo tanto, para crear un interior de moda, debe seguir algunas reglas.

Sala de estar en color verde claro
Para la sala de estar, puede usar tonos de verde de manera segura. Para el color de las paredes, es mejor elegir tonos de verde oliva o verde claro. Esto le dará a la habitación un efecto de estabilidad y tranquilidad. El color verde oliva se usa más a menudo para interiores clásicos con muebles de madera natural. Color menta, también adecuado para arreglar una sala de estar. Pero es mejor no tomar un tono saturado de menta, sino un poco blanqueado. Este color encaja perfectamente en el diseño provenzal de la habitación.

Este interior es adecuado para el diseño de habitaciones en una casa de campo. En una empresa con color menta, los muebles de mimbre blanco quedan perfectos. También puedes combinar este tono de paredes con cualquier mueble de madera con elementos decorativos en blanco. En general, en el interior de la sala de estar es muy importante combinar una composición de flores. El verde combina bien con los tonos blancos y amarillos. También sería una buena solución agregar tonos grises o azules al interior.

El significado de los colores en el diseño.
Todos los colores que conocemos se pueden dividir en varios grupos. Estos tonos cálidos son el rojo, el amarillo, el naranja, los verdes cálidos y todas sus tonalidades. También hay colores fríos: azul, morado, cian y verdes fríos. Además de cálidos y fríos, existen colores neutros: blanco y negro. También se puede atribuir gris aquí, que se obtiene mezclando blanco y negro.

El color evoca ciertas emociones y asociaciones en una persona.Por lo tanto, para una estancia cómoda en el apartamento, es importante elegir las combinaciones de colores adecuadas. Después de todo, cualquier interior puede estropearse con el más mínimo detalle que se destacará de la imagen general. Una combinación de colores bien elegida del diseño de la habitación le permitirá animarse, descansar bien para una persona y ganar fuerza, y simplemente sentirse cómodo en su hogar.
¿Te ayudó el artículo?
