El sabor de los alimentos cocinados depende en gran medida del tipo de platos en los que se cocinaron. Si hay hollín de larga data en la sartén, su sabor rancio se transferirá al plato cocinado. El mismo problema puede ocurrir si el recubrimiento de la sartén es de mala calidad. Puede contener sustancias nocivas para la salud. Por lo tanto, es importante elegir una sartén que tenga un recubrimiento seguro y que no tenga acumulación de carbón.

Los recubrimientos antiadherentes ahora se usan en sartenes, ollas, platos para hornear y ollas. Todos estos utensilios deberían estar idealmente en la cocina de cualquier anfitriona. Y no estaría de más tener una sartén con fondo corrugado para asar platos. Pero todo esto es opcional. Lo principal sigue siendo la elección de la sartén mediana redonda más común con revestimiento antiadherente.

Propiedades de diferentes materiales.
Probablemente, las mujeres antiguas comenzaron a soñar con una capa antiadherente en los platos cuando limpiaban sus primeras ollas, y tomaba más tiempo que cocinar. Su sueño se hizo realidad recientemente. Los recubrimientos antiadherentes comenzaron a inventarse casi todos los años. Sin embargo, ha surgido un nuevo problema: cómo entender cuál cumple tanto con los requisitos de seguridad como con la calidad realmente buena. ¿A qué prestamos atención cuando compramos una sartén en primer lugar? Por supuesto, en su apariencia: diseño, profundidad, diámetro. Luego lo tomamos en nuestras manos y decidimos cuánto nos conviene su peso, si el mango es cómodo.

Finalmente, es hora de leer la información de cobertura. Si ya hay alguna experiencia en el uso de platos con un recubrimiento particular, confiamos en ello. Érase una vez, todos se apresuraron a comprar sartenes con una capa de teflón. Después de que aprendieron que no debería haber rasguños en el teflón, ya que las sustancias nocivas comienzan a liberarse en los alimentos. Luego, el teflón fue reemplazado por cerámica. Y hoy sigue siendo el revestimiento antiadherente más popular. ¿Cuáles son sus propiedades para atraer azafatas?

Propiedades de la sartén de cerámica.
La cerámica es arcilla que ha sufrido un tratamiento térmico. El material es uno de los más antiguos para la fabricación de platos. No hay necesidad de discutir sobre su respeto por el medio ambiente. Hay otras ventajas de una sartén de cerámica.
- La composición de la cerámica incluye solo materiales de origen natural: arena, agua, arcilla;
- Después de la cocción, el recubrimiento se vuelve duradero, no teme el daño mecánico y los rasguños de un cuchillo o tenedor no se forman más tiempo que en el teflón;
- Los platos de cerámica también se pueden usar para cocinar en el horno, ya que no temen las llamas abiertas.

Las desventajas de las sartenes de cerámica incluyen:
- Alto costo en comparación con sartenes hechas de otros materiales;
- Mala tolerancia a los cambios bruscos de temperatura. Si se coloca una fuente de cerámica del horno bajo agua fría, el revestimiento puede agrietarse y su vida útil se reducirá significativamente;
- No se puede utilizar una sartén de cerámica si la estufa es de inducción.

Teniendo en cuenta incluso una de las ventajas de una sartén de cerámica como el respeto al medio ambiente, puede hacer la vista gorda ante una serie de puntos negativos.
¿Te ayudó el artículo?
