No es ningún secreto que la falta de cortinas en los caballos los vuelve muy aburridos. Las cosas empeoran aún más cuando las ventanas sin cortinas se ubican en el medio de la sala de estar y están rodeadas de sofás mullidos. En tal ambiente, es conveniente tomar una taza de té, sentado cómodamente en uno de los cómodos sofás, pero la falta de cortinas estropea toda la vista. Una ventana decorada complementa un interior elegante y puede convertirse en uno de los acentos principales en un diseño bien elegido.

Tendencias modernas en el diseño de moda.
La moda es inestable y no es un secreto para nadie. Esto también se aplica a la moda para la decoración de ventanas. Hay muchos modelos que corresponden al nuevo tiempo: diferentes volúmenes y cortinas, combinaciones de colores.Recientemente, el enfoque principal de la moda ha estado en las telas naturales. Las cortinas enrollables y los modelos romanos aún no son inferiores en popularidad. En este momento, la tendencia del año son las cortinas con un patrón grande.

Puede diluir cortinas lisas con un accesorio en forma de los siguientes artilugios:
- Amarrado;
- Franja;
- arcos;
- Horquillas.

Cortinas en la sala de estar en los ojales.
Los ojales son anillos, se pasa una cornisa redonda a través de ellos, arreglan agujeros en la tela. Suelen ser de metal o plástico, por lo que es más fácil adherirlas al material. A pesar de que se trata de un cierre, aporta un toque decorativo a las cortinas. Las cortinas verdes se verán mucho más interesantes en el interior si se diluyen con ojales y accesorios blancos. Además del blanco, puede usar otros colores; esto ya es un vuelo de la imaginación del diseñador. El marrón es perfecto para salas de estar clásicas.

Alzapaños para cortinas
La variedad de este elemento que decora la ventana es muy grande: pueden estar hechos de tela, en forma de cordón con un cepillo, magnético, dos cuentas enormes de diferentes tamaños, unidas entre sí.

con bisagras
El minimalismo y la simplicidad en el interior significan la ausencia de una decoración excesiva. Pero incluso para un interior de este tipo en líneas estrictas hay una solución. Puede colocar cortinas en ojales hechos con la tela de la que están hechas las cortinas. También una opción interesante serían los bucles de las telas complementarias. Los bucles se unen a la misma distancia de la cortina y luego se ensartan en la cornisa. Puede sujetar el canto usted mismo de varias maneras: velcro, botones decorativos, sujetar lazos a la cortina.

Lambrequines
En nuestro mundo moderno, las cortinas con lambrequines son una opción bastante popular para decorar ventanas.Para aclarar, vale la pena recordar que estos son elementos de decoración de cortinas, a menudo hechos del mismo tejido, pero inusuales, pero semicirculares u oblicuos. Es posible hacer lambrequines en varias variaciones: Bando. Para su fabricación se utiliza un tejido denso, que asegura la estabilidad de la forma del lambrequín. Botín. Tiene muchos pliegues, lo que le da al producto un aspecto más solemne en su conjunto. Chorrera. Se ve a gusto, gracias a los pliegues que fluyen sobre las cortinas. Decora perfectamente el tul y haz que el interior sea más romántico.

opinión de los ases
La mayoría de los diseñadores expertos están de acuerdo en que las cortinas son el último paso para crear un interior armonioso. Esto es cierto, pero hay un pequeño "pero". Las cortinas son el toque más importante. Puedes comprobarlo quitándolos en una de las habitaciones, incluso cambiará la percepción del color y del mobiliario.
¿Te ayudó el artículo?
