La cocina está asociada con la comodidad y la comodidad, por lo que cada ama de casa quiere crear el ambiente más cálido posible en esta habitación. Al elegir muebles de cocina, debe prestar atención no solo a su funcionalidad, sino también a su apariencia. Antes de decidir sobre la elección de las encimeras, debe averiguar cuáles son.

Aglomerado (aglomerado)
Un material bastante popular para la producción de encimeras de cocina. Desde arriba, tales encimeras están acabadas con laminado o plástico. Dicho material hace que la superficie sea resistente al agua y a las altas temperaturas. Las principales ventajas de las encimeras de aglomerado son su practicidad y bajo costo. Además, estas encimeras encajarán bien en cualquier interior, ya que se fabrican en colores que imitan el metal, el cuero, la madera y la piedra.

encimeras de MDF
Según sus características, son similares a las encimeras de aglomerado, pero se comparan favorablemente con su respeto al medio ambiente y seguridad. Para su producción se utiliza lignina y parafina, y no resinas de formaldehído, como en las encimeras de aglomerado, por lo que el precio es correspondientemente más elevado.

Granito
Este material se utiliza con bastante frecuencia para la fabricación de encimeras. Las encimeras de granito no solo son prácticas y resistentes al calor, sino también hermosas. Estas tablas son muy fáciles de mantener. Para proteger la superficie de manchas y bacterias, basta con tratarla con una impregnación especial una vez al año. Las encimeras de granito están disponibles en una variedad de colores para complementar cualquier diseño de cocina. Estas encimeras son bastante caras, pero duran mucho tiempo.

Árbol
Las encimeras de madera tienen un aspecto agradable, su superficie de trabajo es casi perfecta. Cualquier irregularidad se puede eliminar fácilmente decapando, después de lo cual la superficie debe tratarse con aceite.

Piedra
Las encimeras de piedra natural tienen un aspecto elegante, además son duraderas, resistentes a la humedad y no dejan manchas. En lugar de piedra natural, a menudo se usa piedra artificial. Suele contener un 93% de cuarzo. La piedra artificial también dura mucho tiempo y no requiere cuidados especiales. Una de las ventajas de las encimeras de piedra artificial es la ausencia de juntas a la hora de instalar la cocina, ya que las juntas quedan pulidas y se vuelven invisibles.

Vaso
Además del hecho de que las encimeras de vidrio son duraderas, no causan alergias. Dicha superficie no contiene sustancias nocivas y no absorbe olores desagradables. Cabe señalar que tal encimera es costosa.

Como puede ver, la elección de materiales para las encimeras de la cocina es enorme. Además, una variedad de colores permite encontrar una opción adecuada para cada interior.
¿Te ayudó el artículo?
