Una manta es una cosa muy versátil que está, quizás, en cualquier hogar. Las telas escocesas se usan no solo para la decoración del hogar, también pueden servir como cubrecamas, se pueden usar para crear una decoración interior combinando diferentes colores y texturas. ¿Cómo elegir una manta para un sofá en la sala de estar?

tipos de mantas
Los cuadros pueden ser completamente diferentes. Por ejemplo, según su finalidad, las mantas se dividen en los siguientes tipos:
- Las mantas caseras son cálidas y hermosas, protegen perfectamente del frío y también tienen un diseño muy elegante.
- Las mantas de viaje se caracterizan por una alta conductividad térmica, son muy fáciles de plegar y además no absorben la suciedad, el polvo y los olores.
- las mantas de picnic son una combinación de la primera y la segunda: son cálidas, como las mantas caseras, pero funcionales, como las mantas de viaje.
Hoy en día hay una gran selección de mantas hechas de una amplia variedad de materiales: lana, acrílico, felpa, algodón, bambú; esta es solo una pequeña lista de posibles opciones.

Manta para el hogar
Al elegir una alfombra para su hogar, hay muchas cosas a considerar. Por ejemplo, si un plaid actuará como una manta, entonces es necesario que sea agradable al tacto. Las mantas de lana se consideran las mejores, pero muchos argumentan que son espinosas, por lo que dormir debajo de ellas es incómodo. Sin embargo, los productos de lana se ven muy hermosos y caros. También es importante que la manta no absorba polvo, olores y no se formen bolitas sobre ella. Una de las mejores opciones es el acrílico.

Este material puede imitar a la lana, las mantas pueden tener una gran variedad de texturas y estampados. Por ejemplo, para el diseño de interiores, las mantas acrílicas lisas que imitan el tejido se consideran las más hermosas. Al mismo tiempo, estos productos son bastante cálidos y muy agradables al tacto, por lo que en invierno puedes esconderte cómodamente en una manta de este tipo para protegerte del frío.

La tela escocesa como elemento de decoración.
Hoy en día, los textiles juegan un papel muy importante en el diseño de los locales. Por ejemplo, las mantas se pueden colocar bellamente en el sofá para que caigan al suelo, creando una atmósfera de calidez y comodidad en la casa. Junto con las almohadas, las sillas, las habitaciones de los niños y muchas otras áreas de la habitación están decoradas con mantas. La tendencia es esta: no debe comprar modelos de tonos brillantes y llamativos; las opciones monocromáticas se ven mucho mejor, sin decoración innecesaria.

Si desea elegir algo más interesante, debe prestar atención a los patrones simples: mantas a rayas, una jaula, estampados de estrellas suaves.Es muy importante que la tela escocesa se combine con el interior con su combinación de colores. En una sala de estar blanca como la nieve, puede colocar una manta ligera y una brillante para que juegue el papel de un objeto brillante que llame la atención. Es importante no mezclar diferentes colores: si el sofá tiene un esquema de color frío, es mejor elegir una manta en tonos fríos.
¿Te ayudó el artículo?
