La iluminación juega un papel importante en el interior. Una persona puede comprar muebles caros, papeles pintados de diseño y, de un solo golpe, en forma de iluminación inadecuada, tachar todos sus esfuerzos. Muchos se dedican a la electricidad y el cableado antes de llevar a cabo el trabajo principal de planificación del futuro espacio habitable. Por lo general, las personas deciden dónde se ubicarán el sofá, el armario y otros muebles en la etapa final de reparación. Por último, pero no menos importante, los propietarios de apartamentos eligen varios accesorios sin pensar en cómo se iluminarán.

¿Para qué se utiliza la luz local?
Las luces locales vienen al rescate cuando una persona quiere dividir el área en zonas.Viviendas en las que se ha puesto de moda la distribución libre o realizada a modo de loft. La zonificación ayuda a crear un espacio funcional en áreas pequeñas. Algunos diseñadores prestan mucha atención al aspecto estético del problema y solo piensan en la apariencia de la habitación. No tienen en cuenta que deben estar presentes fuentes de luz adicionales al lado del lugar para leer libros. Se requerirán lámparas en las mesitas de noche y en el comedor.

¿Cuáles son los beneficios de la iluminación de varios niveles?
La mayoría de los apartamentos y casas requieren accesorios que se ubicarán en diferentes niveles. Es mejor instalar lámparas en el dormitorio, de donde saldrá una luz suave. Debe estar disperso. En el baño y en la sala de estar, por el contrario, es mejor elegir lámparas con luz brillante. La iluminación debe ser direccional. Al instalar muebles de cocina, debe prestar atención a dónde habrá un lugar con luz natural. En él, debe colocar un auricular con una superficie de trabajo. En algunas cocinas, la mesa de corte no recibe luz natural, por lo que hay que instalar iluminación local. Las áreas de trabajo se pueden iluminar con lámparas. Algunos prefieren las lámparas empotradas en los aleros de los muebles de cocina, otros piden la retroiluminación empotrada en el panel inferior.

Cómo calcular cuántas lámparas necesitas
Antes de ordenar una cierta cantidad de accesorios, debe pensar qué lámparas se usarán y dónde se ubicarán. La cantidad de lámparas depende principalmente del tipo de lámparas que elija el propietario del apartamento. Los siguientes tipos de dispositivos de iluminación se dividen:
- Bombillas led;
- Lámparas con lámparas halógenas;
- Lámparas estándar para iluminación.

Para calcular cuántos accesorios necesita, debe conocer los siguientes parámetros:
- área de la habitación;
- El tipo de lámparas que se requerirán para iluminar el espacio;
- ¿Dónde están las ventanas y su número?
- Plan de zonificación del espacio habitable;
- Diseño de habitaciones;
- ¿Para qué se utilizará la habitación?

Antes de calcular el número de lámparas, es necesario tener en cuenta las normas que se tienen en cuenta en los cálculos. Es importante recordar que la luz en diferentes partes del apartamento debe ser diferente. El espacio tridimensional se caracteriza por la iluminación escalonada. Destaca favorablemente el diseño del espacio habitable. Una sola lámpara debajo del techo no dará el efecto deseado.

Para que la cobertura sea completa, es necesario construirla en niveles:
- Superior;
- primer medio;
- segundo medio;
- Más bajo.

La habitación se vuelve más acogedora con el efecto de la iluminación de fondo.
¿Te ayudó el artículo?
