Muchos centros de neumáticos modernos han introducido durante mucho tiempo la reparación de llantas de automóviles en sus servicios. Esta no es una pequeña lista de servicios, como podría parecer a primera vista. Los trabajadores experimentados a menudo sugieren reparar las astillas y las grietas, restaurar la geometría, corregir las desalineaciones axiales o radiales y reconstruir las piezas perdidas del disco.
en que casos se utiliza
La soldadura de argón para la reparación de llantas de automóviles se utiliza en los casos más difíciles y con daños importantes. Tales casos ocurren si, por ejemplo, la rueda de un automóvil en movimiento cae en un agujero profundo, choca contra un bordillo o termina en un accidente. Cierta deformación de los discos puede ocurrir con el uso prolongado, por ejemplo, si el automóvil ha sido conducido sobre ellos por más de 100,000 km. Para eliminar esta situación, es necesario pasar el mantenimiento del automóvil a tiempo.Esto ayudará a eliminar pequeñas grietas y astillas de los discos, lo que puede generar problemas más importantes en el futuro. En tales casos, los discos se restauran mediante soldadura con argón. Este método se elige debido a su confiabilidad y larga vida útil. Al realizar el trabajo, los especialistas realizan las costuras con tanto cuidado que no son visibles en el contexto de la parte principal, y muchos las consideran un todo. También debe saber que después de la reparación mediante soldadura con argón, el disco se puede utilizar sin límites de velocidad, lo que indica su resistencia y durabilidad.
¿Cuáles son las ventajas del método?
La tecnología de soldadura de argón tiene muchas ventajas:
- los discos contienen metales altamente activos, por lo que no se oxidan y no cambian de color y propiedades, se elige este método de soldadura;
- el argón también tiene propiedades protectoras para los metales soldados, ya que se considera químicamente inactivo, por lo que los metales no se dañan con la soldadura, el calentamiento;
- cuando se usa soldadura con argón, se forma una película que se fusiona con el disco en un todo, que es el tipo de soldadura más limpio y seguro.
Las costuras resultantes se consideran una característica de la soldadura con argón. Son duraderos y de la más alta calidad. Por lo tanto, es adecuado no solo para soldar llantas de automóviles, sino también para piezas de marcos de automóviles. Con un procesamiento posterior de las costuras, se lavan y eliminan con mucho cuidado. Incluso un experto profesional no podrá determinar que se ha aplicado la soldadura. Con inspecciones detalladas, será imposible notar la soldadura a simple vista. Para un proceso de soldadura exitoso, un especialista calificado debe estar detrás de la máquina. La experiencia en un negocio de este tipo será decisiva para obtener un resultado excelente.Cada maestro debe someterse a una educación y capacitación especiales para realizar profesionalmente la regeometría, reparar astillas y raspaduras en los discos, así como nivelar los bordes. La experiencia reducirá el tiempo dedicado al trabajo.
¿Te ayudó el artículo?
