El vestidor como habitación separada se está volviendo cada vez más popular cada año. Esta es una solución muy elegante y conveniente, porque toda la ropa se puede almacenar en una sola habitación, sabiendo exactamente dónde está cada cosa. Pero los propietarios de apartamentos pequeños piensan que organizar un vestidor es una tarea imposible. En realidad, no lo es. Si recuerda el diseño de cualquier habitación, se dedica mucho espacio a los armarios en los que se almacena esta ropa.

Y al elegir un vestidor, puede rechazar con seguridad este mueble, lo que le ahorrará espacio para organizar un vestidor. Además, existen modernas soluciones y trucos que te ayudarán a equipar un gran vestidor utilizando tan solo unos pocos metros cuadrados.

Colocación de vestidores
En primer lugar, una despensa es adecuada para esto, reemplazando los armarios con un vestidor, muchas cosas de la despensa se pueden colocar en otras habitaciones. Además, puede usar el espacio de la esquina deshaciéndose de los muebles. El vestidor también se puede utilizar como una gran solución para equilibrar las proporciones de la habitación. Por ejemplo, cuando la habitación es demasiado larga, un vestidor adosado a una de las paredes ayudará a que la habitación quede más cuadrada.

Recuerda utilizar todo el espacio, especialmente las paredes y el techo, en el que puedas colgar estanterías, armarios o perchas especiales para el techo. Esta opción ahorrará mucho espacio en el piso para otros muebles.

bordes del vestidor
No es necesario elegir una habitación entera para un vestidor, puedes usar un armario abierto colocándolo, por ejemplo, en el dormitorio. Pero esta opción no es adecuada para todos. En primer lugar, esta será una solución inconveniente para aquellos que no siempre tienen tiempo para doblar perfectamente todas las cosas, y deberán mantenerse constantemente en perfecto orden, ya que todo está a la vista. Además, un armario abierto no es adecuado para parejas, ya que no permite colocar todas las cosas en él. Puede prescindir de reparaciones importantes, utilizando mamparas y mamparas para separar el vestidor de otras áreas de la habitación.

¿Cómo hacer un vestidor en una habitación pequeña?
Según las preferencias del propietario de la habitación y el diseño de la habitación en sí, existen varios tipos de arreglos de vestidores.
- En forma de letra L o P. Esto es adecuado para un dormitorio grande, ya que para tal diseño vale la pena usar al menos una parte de 2 paredes.Esta opción ocupa más espacio, pero será cómoda y funcional para las parejas, ya que acomodará una gran cantidad de cosas.
- Cuadrado. Para un vestidor cuadrado, será suficiente elegir solo una esquina de la habitación. Ocupa menos espacio que la versión anterior, pero si lo dispones correctamente y aprovechas al máximo el espacio, esta opción también resultará muy espaciosa y funcional.
- Triangular. Otra opción para el armario de la esquina. Para separar esta zona de otras, basta con utilizar una pantalla o una cortina ondulada. Al igual que la forma cuadrada, esta es una opción muy económica y práctica para la ubicación del armario.

Antes de organizar un vestidor, vale la pena analizar las opciones para su ubicación en Internet. Es posible que pueda encontrar una habitación que sea muy similar al diseño de su habitación y esto simplificará enormemente su tarea, y estará seguro de que el vestidor se verá elegante y encajará perfectamente en la habitación.
¿Te ayudó el artículo?
