Hoy en día, el estilo art deco es bastante popular en el diseño de interiores. Al mismo tiempo, muchos no entienden lo que significa este estilo bajo su hermoso nombre. Intentemos descubrir qué tipo de estilo hay en el interior y cómo crear una habitación con ese diseño.

¿Qué es el Art Déco?
Art Deco implica una especie de elegancia en la decoración de interiores. Estos son siempre interiores muy brillantes, jugosos y contrastantes en los que no temen los experimentos. Si hablamos de colores, en art deco puedes combinar una variedad de tonos: rojo y negro, verde y rosa, azul y dorado. Es importante que todos estos colores no sean brillantes, sino apagados, y también deben combinarse entre sí en saturación.

Al decorar una habitación en estilo art deco, se recomienda combinar diferentes materiales y texturas. Sofás de terciopelo y consolas de metal, mamparas de cristal y una exquisita mesa de madera. Al decorar paredes, puede elegir patrones abstractos, por ejemplo, imitación de mármol, en la cima de la popularidad, estampados geométricos. Los dibujos grandes y voluminosos no se ven menos interesantes en las paredes: se pueden pintar flamencos, hojas tropicales y flores en una de las paredes.

Antiguo y moderno
Art Deco es una combinación de tendencias modernas e influencias vintage. Por ejemplo, puede comprar una cómoda grande, que se restaurará y pintará en un color brillante. Junto a la misma cómoda puede haber una vitrina ultramoderna, que albergará varios artículos de decoración. El uso de varios elementos antiguos hace que el interior art deco sea más original, a diferencia de otros apartamentos y casas de este estilo.

Mobiliario y decoración
Al elegir los muebles, debe prestar atención a los sofás y sillones sencillos, que tendrán tapicería costosa y de alta calidad. Al mismo tiempo, la forma inusual del respaldo de un sofá o silla puede dar una sofisticación especial a los muebles. Al elegir gabinetes y mesas, se recomienda prestar atención a los modelos de madera, metal y vidrio. Las artesanías de segunda mano se ven interesantes. Por ejemplo, se puede hacer una mesa con una sierra gruesa de roble, que se rellenará con epoxi en la parte superior. Tal elemento interior se ve especialmente expresivo en patas delgadas de metal.

Los elementos de decoración juegan un papel importante.Por ejemplo, para una habitación de este estilo, puede comprar pinturas de artistas abstractos, pinturas pintadas con tinta de alcohol, bocetos de acuarela se ven muy elegantes. Un juguete de carrusel antiguo o un busto de yeso masivo pueden colocarse en un estante de tocador: el estilo art deco es muy diverso, inusual y realmente interesante.

Desafortunadamente, decorar un interior art deco por su cuenta es una tarea muy difícil. Es importante entender dónde termina el art déco y comienza el mal gusto, porque fallar en un experimento interior significa perder mucho dinero. Si se utilizará este estilo complejo en el diseño del apartamento, es mejor buscar la ayuda de diseñadores experimentados que pensarán en todos los matices, desde el acabado hasta la sombra de la alfombra, desde el piso hasta los candelabros y las lámparas de pie.
¿Te ayudó el artículo?
