Los productos hechos de piedra artificial son muy populares. Esto se debe al hecho de que los materiales compuestos son muy duraderos, pero mucho más baratos en comparación con la piedra natural. Solo tenga en cuenta que los productos de piedra artificial necesitan un cuidado especial. Esto les permitirá mantener su apariencia durante mucho tiempo y no triplicar sus funciones. La falta de cuidado provoca la formación de manchas, diversos contaminantes, que son más difíciles de eliminar en el futuro.

Consejos de cuidado para encimeras de piedra artificial
Hay una serie de reglas y deben seguirse tanto como sea posible:
- no utilice detergentes agresivos, ácidos, disolventes, álcalis o sustancias con acetona o cloruro de metileno.La piedra artificial puede soportar todos estos productos, pero su uso regular afectará negativamente el estado de la superficie, que comenzará a colapsar;
- No se recomienda utilizar productos que contengan aceites o cera. Dejan una película grasosa. Como resultado, la apariencia se deteriora. Se dejarán huellas dactilares;
- Una vez al mes, debe llenar el fregadero con un detergente especial que contenga cloro. Después de eso, deje todo durante 30 minutos y luego enjuague bien con agua limpia, seque.

- Debe limpiar la encimera de piedra artificial con herramientas especiales diseñadas para esto. Es mejor usar detergentes no abrasivos;
- El mantenimiento regular se puede hacer con jabón o gel para platos. También es adecuada una herramienta en la que el cloro no supere el 5%.
- Después de la limpieza húmeda, seque la superficie.
- Todos los restos de comida, líquidos diversos deben eliminarse inmediatamente, lo que mantendrá limpia la encimera.

Consejos para usar encimeras de piedra artificial
Tal material se considera resistente a varios detergentes y otros agentes, componentes químicos. Simplemente no necesita experimentar y probar la fuerza.
¡Importante! No use acetona, cloruro de metileno, diluyentes de laca. Si, a pesar de todo, se produjo el contacto, debe limpiar inmediatamente la superficie con una solución jabonosa. En este caso, no debe ahorrar agua, que lavará inmediatamente todos los componentes.

Si necesita eliminar urgentemente el barniz de la encimera, debe usar un solvente. Luego limpie todo bien y enjuague. Golpes demasiado fuertes en la encimera, se puede romper la estructura del material. En la vida cotidiana, la superficie de piedra artificial puede soportar cargas estándar.Cuando trabaje en la cocina, debe usar una tabla de cortar. Esto evitará rayones u otros tipos de daños.

Debe controlar regularmente la limpieza de la encimera. Su superficie es mate, semibrillante, brillante. Es mejor elegir una encimera teniendo en cuenta el estilo de la cocina. La limpieza regular aumentará el nivel de brillo. El agua, el jabón eliminan perfectamente los tipos frescos de contaminación. El cuidado adecuado le permite prolongar la vida útil de la encimera y mantener su aspecto perfecto.
¿Te ayudó el artículo?
