Una cocina espaciosa es el sueño de muchas personas. No se trata solo de comodidad: una cocina grande es como un taller creativo, donde surgen la inspiración y el deseo de crear obras maestras. Los diseñadores europeos, en el proceso de resolver el problema de la falta de espacio libre, desarrollaron cocinas con la llamada isla, y este diseño está ganando popularidad en Rusia. Las características interesantes de la cocina con isla se describen a continuación.

Dimensiones de la isla
La isla en sí sirve para colocar algún tipo de aparato sobre ella - una mini-nevera, estufa, congelador o superficie de corte, o puedes colocar un fregadero. En la etapa inicial de reparación de la cocina, es necesario decidir qué se colocará en la isla y, de acuerdo con la elección, conectar las comunicaciones necesarias: agua, electricidad o gas. Las comunicaciones se realizan bajo el suelo.

Una versión más simple del interior de la isla de la cocina es instalar un gabinete para guardar platos y una mesa de corte. Puede colocar estantes colgantes espaciosos en el techo sobre la isla, pero en este caso tendrá que pensar detenidamente en cómo iluminar la isla. La buena iluminación es un atributo necesario de la isla.
¡Importante! La placa de la isla requiere una campana sin falta. Debe entenderse que el capó será visible desde todos los lados, por lo que es mejor comprar un capó de forma conveniente (un cilindro, un cubo, un hemisferio) para que su mantenimiento sea simple.

Aquellos que quieran comer en la isla deben recordar que los taburetes altos de la barra son adecuados aquí. Los parámetros óptimos de la propia isla en este caso: una altura de unos 0,9 m, un diámetro de 1,2 metros.

Arreglo de la isla
La isla se puede hacer de cualquier forma, siempre que combine con el estilo del resto de la cocina. Aquí, se debe prestar especial atención a detalles como patas, zócalos, manijas de puertas, patrones en muebles, colores, materiales. Y, por supuesto, debe recordar la regla del triángulo para la cocina: un refrigerador, un escritorio con una estufa y un fregadero deben ubicarse uno cerca del otro, formando un triángulo conveniente para moverse por la cocina y trabajar con alimentos.
- La isla clásica se puede decorar con superposiciones y tapones decorativos, estantes arqueados. La campana sobre una isla de este tipo se verá especialmente impresionante si está hecha al estilo de una chimenea.
- Una isla de estilo rural es una decoración hecha de azulejos o decoraciones a base de azulejos similares a una estufa holandesa, así como tejidos decorativos o madera maciza con efecto envejecido y otros elementos.
- La isla de alta tecnología tiene principalmente superficies de vidrio y metal.

La isla no solo puede decorar la cocina y darle un aspecto inusual, sino también mejorar su funcionalidad general. Una cocina con estaciones de trabajo de diferentes alturas satisfará a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños, que constantemente no pueden ver nada desde abajo, hasta los gigantes, a quienes les resulta incómodo cortar la comida en superficies bajas.
¿Te ayudó el artículo?
