Qué tipos de cabinas de ducha hay y cómo elegir la adecuada para tu baño

Los baños clásicos, que permiten sumergirse en agua tibia con aceites aromáticos y espuma exuberante, se están convirtiendo poco a poco en cosa del pasado. Cada vez se sustituyen más por duchas compactas. Y lo hacen no solo en casas particulares, sino también en apartamentos. Esta preferencia se explica no solo por el tamaño pequeño de la cabina o la esquina de la ducha, sino también por las muchas funciones integradas que le permiten disfrutar de los procedimientos con agua de manera no menos cualitativa.

Elección de la cabina de ducha

Actualmente existe una gran variedad de mamparas de ducha en el mercado. Se diferencian entre sí según los siguientes criterios:

  • según el material de fabricación;
  • por tipo de instalación;
  • en forma de cabaña;
  • por tipo de cabina;
  • por tipo de palet;
  • para la funcionalidad integrada.

Material de producción

Las cabinas de ducha están hechas principalmente de materiales poliméricos combinados. A veces se usa piedra o metal para ellos. Sin embargo, el coste de una cabina de ducha fabricada con estos materiales aumenta considerablemente.

tipo de instalación

Las cabinas de ducha se pueden instalar de 2 maneras: integradas o portátiles. La instalación integrada le permite usar la esquina del baño. Pero antes de montar la cabina de ducha, primero debes preparar las dos paredes que forman la esquina en la que se instalará la cabina. Una instalación portátil le permite no enchapar la esquina e instalar una cabina de ducha incluso contra una pared recta.

La forma de las cabinas de ducha puede ser:

  • bilateral;
  • cuadrilátero;
  • redondeado.

El vidrio orgánico especial utilizado en la fabricación de las paredes de la cabina de ducha permite crear cualquier forma. Las cabinas de ducha, además de las diferencias en el tipo de instalación y forma, pueden tener un diseño abierto o cerrado. El diseño abierto no tiene una base superior, lo que evita que te duches demasiado tiempo.

El diseño de cabina cerrada proporciona no solo la presencia de la base superior, sino también, como resultado, funciones adicionales integradas. El plato de ducha puede ser de acero, fundición, cerámica, loza o materiales poliméricos. Además, según los deseos del cliente, puede tener diferentes alturas, desde 10 centímetros hasta 1 metro.

Lea también:  Cuándo elegir un papel pintado tropical

Funcionalidad integrada

Dependiendo del costo de una cabina de ducha prefabricada, se puede tener en cuenta una amplia variedad de funciones.Por ejemplo, la función de lluvia tropical o cascada, así como luces de colores y la posibilidad de escuchar tu música favorita. ¡El rango de precios de las cabinas de ducha varía entre 20,000 y 250,000 rublos!

Cómo elegir la mampara de ducha adecuada

Lo primero que debe tener en cuenta todo comprador potencial de una cabina de ducha es el tamaño del presupuesto asignado para ello. En base a esto, puede comenzar a seleccionar exactamente el modelo de cabina que se adaptará a su propietario de acuerdo con todos los criterios individuales. Uno de los principales factores de selección es su tamaño. Cuanto más cara y multifuncional es la cabina de ducha, más espacio ocupa. Esto debe tenerse en cuenta al elegir una cabina para un baño estándar con un área de solo 3 m2. De lo contrario, la elección de una cabina de ducha se reduce a la elección de un modelo específico, realizado de acuerdo con los deseos del cliente.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.