Cómo organizar el almacenamiento compacto de platos en la cocina.

Toda ama de casa sabe que los platos son algo muy necesario en la casa y nunca hay mucho. Todo tipo de electrodomésticos, sartenes, cacerolas de diferentes tamaños, tazones, jarras y termos convenientes son necesarios para una cocina cómoda y hermosa. Sin embargo, ¿cómo se puede almacenar todo esto con normalidad en una cocina grande o, más aún, pequeña?

Sistematizamos stocks

Lo primero que hay que organizar son los suministros de alimentos. En su mayor parte, estos son varios sueltos. Los cereales, la harina y otros productos similares deben almacenarse en frascos especiales de plástico o vidrio. Es bueno cuando son transparentes y no tienes que buscar el ingrediente correcto durante media hora en etiquetas e inscripciones. Debes hacer esto: poner los contenedores más grandes hacia atrás, los que son más pequeños hacia adelante.No es necesario poner latas en 10 filas - 2, un máximo de 3 filas le permitirá alcanzar cómodamente todo lo que necesita.

El espacio utilizable restante se puede utilizar para juegos de especias. Siempre deben estar a mano, por lo que vale la pena obtener un soporte o estante que se ajuste a todas las hierbas principales. Se puede fijar simplemente a la pared, sin embargo, para que los tarros no se ensucien y no engorden, tiene sentido atornillarlos a la puerta desde el interior del armario.

Taquillas extraíbles

Los cajones estándar siguen siendo bastante voluminosos y no muy convenientes. Para cocinas pequeñas, una estantería extraíble es la mejor solución. Por lo general, se hace poco profundo: no más de 15 centímetros y se ajusta a los bancos y cajas estrictamente en 1 fila. Es conveniente y práctico. Dichos estantes se colocan en el espacio entre la pared y el refrigerador o entre los gabinetes. Se pueden ensamblar tanto en altura completa como a cierto nivel, para no asomarse en forma retraída debido al mueble principal.

Lea también:  Cómo equipar un apartamento en un estilo clásico con un presupuesto

Los matices del uso de armarios de pared.

Hay una serie de problemas con los gabinetes de pared habituales:

  • Por lo general, no están muy bien colgados y no soportan mucho peso;
  • Es un inconveniente colocar muchos objetos en ellos, ya que simplemente no son visibles desde arriba y es imposible encontrar lo correcto;
  • Son bastante voluminosos, sin embargo, al final, hay muy poca área útil en ellos.

Para que los gabinetes colgantes sean cómodos, debe trabajar un poco con ellos. Primero debe fijarlos bien en la pared; esto es especialmente cierto para las particiones delgadas de los apartamentos.En este caso, se requiere una viga, a la que se unen todos los gabinetes en una fila, y luego se fija en ambos lados en la pared principal más cercana. Es mejor almacenar platos livianos de plástico, vidrio o cerámica en dichos armarios.

Por lo tanto, no habrá exceso de peso, además de todo, es más conveniente obtener utensilios de cocina no pesados ​​​​desde arriba. Lo último: no debe confiar solo en los estantes nativos de los casilleros. Se pueden subdividir en varios pisos o clasificarse en contenedores de almacenamiento de plástico para acomodar más artículos y organizarse en un orden mucho mejor.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.