Cuando se procesa la cosecha, incluso el ama de casa más precisa puede tener dudas sobre cómo limpiar la sartén de mermelada quemada. Para esto, cualquier opción que se use para eliminar hollín, escamas o restos de grasa vieja es adecuada. Sin embargo, no se deben hacer generalizaciones, es importante considerar métodos para limpiar la sartén del atasco.

Eliminación de azúcar quemada
Para decidir las opciones que debe usar para limpiar los platos del caramelo quemado, es importante averiguar qué capa de corteza se ha formado. Con una ligera quemadura, simplemente puede remojar el producto en agua, vertiendo una pequeña cantidad de composición detergente. Con una quemadura más fuerte, esto no será suficiente, se requerirán métodos más serios.

Lavado de depósitos externos
Si el exterior de la sartén está sucio, entonces para quitar el azúcar quemado, deberá colocarlo en un recipiente grande y hervir.Para ello, es necesario preparar un litro de agua, 20 gramos de jabón doméstico, 10 gramos de pegamento. Tienes que actuar así:
- la superficie exterior se frota con jabón;
- se agrega pegamento;
- la sartén se hierve en un recipiente con un gran volumen;
- los utensilios se enjuagan con agua corriente.

limpiar una olla de acero inoxidable
Casi todas las cocinas tienen tales platos. En él se prepara la comida y se hacen los preparativos para el invierno. Por lo tanto, la cuestión de la limpieza de sartenes de acero inoxidable suele ser relevante. Un producto valioso es la cáscara de las manzanas, porque contiene muchos ingredientes útiles.
Para limpiar el hollín, deberá tomar una cáscara de manzana y colocarla en una cacerola, luego verterla con agua para que las áreas quemadas queden ocultas. Hervir durante un cuarto de hora, cubierto con una tapa. A continuación, se apaga el fuego y se deja que la sartén se enfríe por completo. Después de tales manipulaciones, será posible quitar fácilmente la corteza con una espátula de madera. Además, definitivamente se recomienda enjuagar con agua para evitar la formación de manchas oscuras.

Limpieza de utensilios de cocina de aluminio
Los utensilios de cocina de aluminio tienen una capa delgada de protección, son propensos a la destrucción debido a la exposición a productos químicos. No utilice productos abrasivos, ya que esto conduce al hecho de que se liberarán compuestos nocivos durante el uso posterior de los utensilios.
Puedes deshacerte de los restos de mermelada con ácido cítrico. Para hacer esto, intente eliminar cuidadosamente los restos con una cuchara. Llena una cacerola con agua para cubrir el hollín. Si el azúcar se quema solo hasta el fondo, se requerirá una capa de agua de un par de centímetros. A continuación, debe agregar una cucharadita de ácido por cada litro de líquido. La sartén se cubre con una tapa y se hierve durante 10 minutos. El agua se derrama junto con lo que se quema. Después de eso, queda lavar los utensilios como de costumbre.

Cualquier mujer que cocina alimentos puede tener una situación asociada a su ardor. Esto sucede principalmente cuando se cocina la mermelada. Es bastante problemático limpiar revestimientos metálicos sin dañarlos. Pero hay muchas opciones que puede usar para deshacerse de este problema.
¿Te ayudó el artículo?
