Es imposible encontrar habitaciones sin ventanas en edificios nuevos, pero cuando se reprograma un apartamento, a menudo aparecen tales habitaciones. Organizar una habitación sin ventanas no es difícil si conoce las reglas básicas. Veamos cómo organizar adecuadamente una habitación de este tipo.

¿Qué buscar al organizar una habitación sin ventanas?
En primer lugar, debe desarrollar un proyecto de diseño para la habitación y usar el espacio de manera racional. Hay varias reglas para decorar una habitación sin ventanas:
- Elija blanco para el techo. Esto hará que la habitación sea más cómoda y luminosa. Una buena opción serían los techos tensados brillantes.
- Elija muebles y elementos de decoración para que no opaquen el espacio. No hay tonos oscuros, solo colores claros y alegres.
- El uso de estructuras de vidrio y espejo ayudará a agregar ligereza y luz.
- Elija revestimientos brillantes: reflejarán los rayos que ingresan a la habitación y los dispersarán por todo el espacio.
- Las particiones de habitaciones pueden estar hechas de bloques de vidrio. Cubren completamente el interior de la habitación, pero dejan penetrar la luz de las habitaciones vecinas.
- La mejor opción de puerta es el vidrio esmerilado. También ayudará a que la luz de otras habitaciones entre en la habitación sin ventanas.
- Las superficies cromadas y de cobre amplían perfectamente la habitación, lo que suele ser cierto en este tipo de habitaciones.

¿Cómo elegir las fuentes de luz adecuadas?
Si planea hacer habitable una habitación sin ventanas, tome en serio su elección de fuentes de luz. Dado que la luz del sol no puede penetrar en la habitación, se debe crear su imitación. Para esto, una lámpara grande o un candelabro no será suficiente. La solución más efectiva es colocar varias fuentes de luz en la habitación. Cuantos más, más brillante se volverá la habitación.

Solo cuando se utiliza iluminación desde diferentes posiciones se puede lograr la imitación de la luz del día, que es la tarea principal de los propietarios.
¡Nota! Con el diseño correcto de una habitación sin ventanas, no puede hacer alarde de las lámparas. La iluminación debe ser natural, lo que significa que su fuente puede ocultarse en un nicho u ocupar secciones del techo. Recuerde que la corriente principal de luz debe provenir de arriba.

La luz de las lámparas no debe dar directamente en los ojos. Dado que su propósito es parecerse a una corriente de luz diurna, debe elegir solo aquellas fuentes que den un brillo suave y difuso que no solo ilumine, sino que también llene una parte importante del espacio. No se detenga en las lámparas ordinarias, porque no tienen ese efecto.

Para que el espacio se vuelva aireado y más brillante, puede usar una tira de LED. Si la habitación tiene varias mesitas de noche, armarios, mesas que ocupan la habitación, puede colocar una cinta entre ellas que reflejará la luz y, por lo tanto, ampliará el espacio. Al diseñar una habitación sin ventanas, no olvide que el principal inconveniente, la falta de luz natural, puede eliminarse por completo si elige la habitación adecuada para decorar y hacerla más liviana, aireada y brillante.
¿Te ayudó el artículo?
