Decorar una habitación para adolescentes, y sobre todo si son 2 niñas, no es tan fácil. Hay que tener en cuenta la edad, sus gustos, dotar a cada niño de su propio espacio personal, hacer un lugar para las cosas, una zona de juego y estudio. En el artículo, encontrará consejos que lo ayudarán a planificar el diseño y facilitar las reparaciones para las niñas.

La habitación y su papel en la vida de los niños
Al crear una habitación, debe tener en cuenta la edad, los rasgos de carácter y los pasatiempos de las hermanas. Si todavía son bebés, puede arreglárselas con dos zonas: un área de juegos y un área para dormir. Si son colegialas, se añade una tercera zona de estudio. Lo más difícil es si la diferencia entre las edades es grande.Pero antes que nada, debe considerar el tamaño de la habitación, si el área es grande, no habrá problemas con la planificación. Si es de mediana o pequeña superficie, el proceso será más complicado.

Diseño y selección de mobiliario para la guardería.
En primer lugar, se compran camas, la mejor opción sería una litera, pero si los niños no tienen miedo a las alturas, también puede haber disputas sobre quién dormirá en el segundo nivel. Si no es posible llegar a un compromiso, simplemente tendrá que comprar 2 camas separadas. En este caso, es necesario tener en cuenta su ubicación en la habitación, no debe haber aparatos eléctricos cerca.

Para evitar disputas sobre cuál te gusta más, es mejor comprar el mismo, todos los demás muebles también. Las niñas deben tener cantidades iguales de todo. Es más difícil elegir la mejor opción si las hermanas son de diferentes edades, ya que cada una tendrá sus propias necesidades individuales. En este caso, es mejor dar derecho a elegir a cada una de las chicas. Es mejor elegir un armario para guardar cosas de gran tamaño y uno para dos, debe caber en la ropa de dos hermanas.

La elección de colores para la habitación de las niñas.
Además del diseño, los padres deberán decidir el color de las paredes, los propios niños también deben participar en la elección. En el proceso de selección, puede dar preferencia a un color que atraiga a las niñas. Como opción, ideal para niñas, puedes detenerte en un tono rosa pálido. También puede elegir un tono neutro: blanco, beige o gris claro, estos colores serán un lugar ideal para una variedad de carteles, plantillas y adhesivos de pared.Además, los colores claros le darán espacio a la habitación, si no es un área grande, aumentarán visualmente el tamaño, más adelante, a medida que los niños crezcan, se puede cambiar el diseño de la habitación.

Además, puedes pintar la habitación de los niños a rayas de los dos colores que más les gustan a las niñas. También puede dividir la habitación en dos partes con dos colores, cada uno tendrá su propia zona individual. Pero antes de eso, debes verificar la combinación de estos dos colores. Las siguientes combinaciones de colores se adaptan de forma óptima entre sí: verde y rosa, amarillo y azul, violeta y crema, lima y naranja oscuro. Lo principal es elegir una opción que coincida con las preferencias de sabor de ambas chicas.
¿Te ayudó el artículo?
