Una ventana es un elemento necesario en toda estancia. Hay varias opciones para diseñar hermosos diseños de ventanas. Este artículo hablará sobre cómo colgar bellamente el tul para crear un interior más atractivo y armonioso.

Elección de aleros
Independientemente de la belleza y el costo de las cortinas, se verán antiestéticas si la cornisa no es apropiada. La regla también funciona a la inversa: gracias a una buena cornisa, puedes disimular los defectos de las cortinas. Si desea colgar el tul de tal manera que se vea elegante en la ventana, debe abordar cuidadosamente la selección de la cornisa. Al mismo tiempo, esta tarea es bastante difícil, ya que hay muchas cornisas diferentes a la venta, cada una de las cuales cumple con ciertas condiciones.

Primero debe decidir cuántas filas deben estar presentes en los aleros.Si la ventana está enmarcada solo con tul, puede optar por una cornisa de una sola fila. Cuando use tul y cortinas, debe comprar una cornisa de dos filas, y si agrega una cenefa, debe comprar una versión de tres filas.

Velo
Gracias a la materia translúcida ingrávida, puedes decorar fácilmente cualquier habitación. El velo se crea a partir de seda, lino y algodón, es decir, solo las fibras naturales están presentes en la composición del tejido. Este tul tiene suavidad y flexibilidad, por lo que puede crear fácilmente cualquier forma y obtener pliegues perfectos. El velo es el tipo de tul más denso, no transmite bien la luz solar.

Por lo tanto, a menudo se usa como elemento único para decorar la abertura de una ventana. Tal decoración se ve muy interesante en habitaciones como un dormitorio o una habitación para niños. La habitación se vuelve luminosa y aireada. El material no es difícil de usar, porque no acumula polvo y es fácil de lavar. Normalmente este tipo de tul se presenta en color blanco o de color, también existen productos decorados con estampados.

Organdí
A los diseñadores les gusta mucho la organza, porque es perfectamente capaz de mantener su forma, no se arruga, sin embargo, a pesar de cierta rigidez, puede hacer que la habitación sea luminosa y cómoda. La organza está hecha de seda y sintéticos, y se utiliza el método de torsión apretada. Este tipo tiene sus propias ventajas:
- mayor resistencia al desgaste;
- contención de la luz solar directa;
- no absorber olores;
- resistencia a la acumulación de polvo;
- facilidad de limpieza.

Para decorar la habitación, puede utilizar la opción, que se basa en fibras naturales, por ejemplo, viscosa y seda.Si desea adquirir una opción más económica, entonces puede optar por material artificial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede provocar alergias.

Dado que la organza es un material bastante duradero, es mejor comprar productos que contengan solo fibras naturales. Por supuesto, el costo de dicho tul será mayor, pero se verá más orgánico y atractivo.
¿Te ayudó el artículo?
