El estilo escandinavo es bastante encantador y práctico. No es sorprendente que cada vez más propietarios de casas y apartamentos rusos estándar lo elijan. Además, a diferencia de los interiores barrocos y de estilo palaciego, es el diseño escandinavo el que se puede incorporar en cualquier lugar.

Inicialmente, este estilo contiene tres áreas con sus cualidades características:
- Clásicos tradicionales, sus líneas y formas seguras y reflexivas;
- La simplicidad inherente al minimalismo, la ausencia de todo lo innecesario y desordenado;
- La funcionalidad del constructivismo es un interior confortable en el que todo lo que necesitas está siempre a mano.
Averigüemos qué necesita hacer con su sala de estar habitual para darle un toque de estilo escandinavo.

¿Cómo implementar en el interior?
Lo primero e incluso lo más importante que debe hacer es deshacerse de toda la basura y los desperdicios.Todas las figuritas, sillas en las que se acumulan cosas, alfombras viejas y polvorientas: todo esto se puede llevar a otra habitación, garaje o basurero. Sin espacio, ningún estilo escandinavo funcionará: le encanta el aire y la libertad de movimiento. Los escandinavos prefieren las ventanas desnudas, por lo que puedes quitar drásticamente todas las cortinas y el tul.

Si esto es demasiado, puede reemplazar la tela pesada por una liviana y sin peso, mientras que las cortinas largas deben dejarse en el piso, solo cubra la ventana. No es necesario comprar artículos que bloqueen el acceso a la luz, desordenen el espacio. Además, los muebles y otros detalles deben elegirse entre materiales y tejidos naturales, como madera, lino, cristal o algodón.

Vale la pena abandonar los gabinetes tan altos que nos son familiares, aserrados hasta arriba con libros, platos, recuerdos y otras cosas. En cambio, es mejor colgar los estantes livianos más simples. Así de una habitación desordenada se puede “exprimir” más espacio limpio, dando sensación de amplitud. Es importante no olvidarse de los elementos textiles de la decoración: alfombras y pantuflas mullidas, mantas y ropa de cama acogedoras, todo esto es una parte importante del estilo escandinavo. También deben elegirse naturales y en tonos naturales.

Otros matices del estilo escandinavo.
Las antigüedades pueden ser el principal accesorio de contraste en una sala de este tipo. Cualquier cosa que le guste en el estilo apropiado es aceptable: puede buscar en los mercados de pulgas o en casa de su abuela en el campo. En este caso, hay dos reglas: es imposible que haya más de una cosa así, y debe actuar como una idea, la base para el diseño de toda la habitación.

El estilo escandinavo no tolera el estuco innecesario y otros adornos de interiores antiguos.No es necesario esculpir aquí ningún zócalo, cornisas pesadas y otros detalles artísticos. Lo máximo aceptable en este caso es un pequeño zócalo de suelo de color natural. Sin embargo, es ideal rechazarlo también, simplemente llenando y enmascarando cuidadosamente el espacio entre el piso y la pared; tal solución será una manifestación extrema del constructivismo, uno de los tres pilares en los que se basa el estilo escandinavo.
¿Te ayudó el artículo?
