A veces es difícil imaginar algo más banal y ordinario que el color beige de las paredes. Es tan común y es una respuesta tan cotidiana a las opciones de color de pared. Sin embargo, en su prevalencia también reside una especie de sabiduría popular. Hay bastantes razones que hacen que el beige sea un color de pared popular.

El color del descanso
El beige es uno de los colores más comunes y naturales. Debo decir que también es lo más cercano al cuerpo para muchas personas, ya que la piel de las personas blancas, de hecho, es beige. Como dicen los psicólogos, este color se distingue por una sensación de calidez y comodidad interior. Si observa dónde ocurre en la naturaleza, entonces existe la oportunidad de hacer observaciones interesantes.

Por ejemplo, el color beige aparece en la arena de la playa, en un campo de hierba del año pasado, donde se encuentran templos antiguos o rocas antiguas.
¡Nota! El color beige se distribuye principalmente donde una persona se siente cómoda y tranquila, inspira paz.

Cómo usar en el interior
Su principal ventaja radica en su casi total versatilidad. Cualquiera que sea la habitación que tome, será relevante en todas partes:
- sala de estar;
- estudiar;
- dormitorio;
- cocina;
- baño;
- para niños.

Al mismo tiempo, combina bien con otros colores, permite resaltar algunas inserciones de color o, por el contrario, nivelar algunos acentos. Favorablemente se ve beige al estilo del minimalismo. Si se utilizan colores excesivamente fríos en este estilo, el interior se vuelve incómodo. Otra cosa es si usas el beige, que es un color cálido bastante apropiado para el espíritu del minimalismo.

uso de muebles
Por regla general, cuando se habla de beige en el interior, se refieren a elementos de fondo como pisos o paredes, pero el beige se ve muy bien si aparece en el interior como el color de los muebles principales. Combinan bien con acabados brillantes y desteñidos. Al mismo tiempo, siempre existe la oportunidad de cambiar la percepción hacia el acento deseado: agregue un poco de beige caramelo para crear una sensación de prosperidad y alegría, o beige pistacho si es un fanático de la ecología y la naturaleza. Los muebles beige dan una sensación de seguridad y comodidad. Incluso los muebles demasiado desteñidos de este color en algunos casos parecen bastante relevantes.

beige brillante
Por sí mismo, el beige brillante prácticamente no existe en la naturaleza. Puede estar saturado, pero no particularmente brillante.Al mismo tiempo, complementa a la perfección otros colores vivos, en particular el rojo, que se vuelve aún más enérgico y llamativo. Esta combinación parece especialmente interesante.

Debe agregar un poco de rojo anaranjado al fondo beige, ya que la habitación estará saturada de energía alegre y agradable. Es por eso que estas combinaciones de colores se ven geniales en la oficina o el baño, donde necesitas sintonizar, limpiar y prepararte para un día lleno de energía por la mañana.
¿Te ayudó el artículo?
