La habitación de los niños es significativamente diferente del espacio destinado a los adultos. La primera diferencia es la necesidad de organizar un lugar para juegos y actividades en la habitación de los niños. Además, se deben proporcionar condiciones cómodas para dormir y descansar en la habitación. Todas las áreas funcionales del complejo deben crear un espacio seguro y cómodo para la vida y el desarrollo del niño. La seguridad y comodidad de un pequeño inquilino depende de lo bien que esté todo organizado en la habitación de los niños. Además, la organización de áreas funcionales separadas es una contribución al desarrollo de la disciplina y una buena manera de enseñar a un niño a mantener el orden.

Es especialmente importante distinguir correctamente los espacios si la habitación está destinada a dos niños de diferente sexo. Cada inquilino debe tener su propio rincón de espacio personal. Para aquellas parejas que recién se están preparando para el nacimiento de un hijo, también es importante tener en cuenta las características de edad. Antes de traer a un bebé del hospital, debe planificar todo cuidadosamente y equipar un nido acogedor para un nuevo miembro de la familia. Para un recién nacido, aún no necesita un lugar para practicar o un rincón deportivo completo.

Solo un conjunto básico de artículos necesarios es suficiente. Lo primero que tienes que comprar es una cama. También necesitará un cambiador conveniente y un armario donde se guardarán las cosas del bebé. Es recomendable seleccionar todos los muebles para el estilo principal del interior, o comprarlos como un conjunto a la vez. Pero lo más importante para la comodidad y seguridad del bebé es la correcta elección de la cama, ya que durante el primer año de vida en este lugar pasará la mayor parte de su tiempo.

Opciones de cunas para bebés
Hoy en día, los fabricantes de muebles para niños ofrecen a los padres algunos de los modelos más populares de cunas que se pueden usar desde el nacimiento.
-
Cunas estándar equipadas con laterales altos regulables para evitar caídas del niño. Dichos modelos tienen muchas ventajas: son fáciles de usar, seguros y también ajustables a la edad del niño. Por lo general, estas camas se utilizan hasta la edad de tres años.
-
Las cunas tipo cuna son una opción conveniente, pero este modelo durará relativamente poco tiempo. Y el punto no está en la calidad, sino en el hecho de que el niño crecerá rápidamente y después de la primera mitad del año su nivel de actividad no le permitirá usar la cuna.
-
Una opción económica y duradera es una cama transformadora. Ahorra espacio, es capaz de "crecer" con el niño. Puede comprar una cama de este tipo desde los primeros días de vida de un niño y transformarla a medida que el bebé crece.

Un elemento igualmente importante en la guardería es un cambiador. Hay cómodas con una estructura adicional en la parte superior, así como resbalones individuales que se pueden colocar sobre una cama o una mesa normal durante la duración del uso. Además, vale la pena comprar un pequeño armario donde se guardarán las cosas del bebé y los accesorios para cuidarlo.

Cómo amueblar una guardería para una niña.
En la habitación de una niña es importante cuidar, ante todo, la comodidad, y también centrarse en la estética del interior. La peculiaridad del arreglo es que las niñas necesitan más espacio para guardar cosas, y también es necesario organizar un área adicional donde la joven pueda acicalarse.

No debe elegir opciones de color tradicionales: los diseñadores modernos usan muchas ideas interiores más recientes. Los estilos más populares para decorar una habitación infantil son los modernos europeos, con líneas suaves, acentos decorativos y colores suaves. ¡Al conocer estos simples secretos de conveniencia, puede equipar la habitación infantil más cómoda y acogedora para los residentes más importantes de la casa!
¿Te ayudó el artículo?
