es un aparato seguro, económico y estético que aporta elegancia al baño y beneficia la salud. Algunos modelos no solo complementan los baños, sino que también ofrecen una amplia gama de funciones.
Una cabina de ducha es un diseño muy cómodo que puede tener forma ovalada, cuadrada o rectangular con el espacio delimitado por paneles que brindan una cómoda privacidad.
Tipos de cabinas de ducha
Por supuesto, hay modelos de gama alta con bañera de hidromasaje y cromoterapia, cristal templado, auricular de teléfono, panel de control táctil y más. Pero también los hay más económicos, con puerta reversible, rociador superior fijo y rociador.Sin embargo, la gama de tales estructuras es mucho más amplia y la mejor parte es que la instalación no requiere una gran variedad de trabajo.
Monobloque estándar
La cabina de una sola pieza tiene unas dimensiones de 60 por 70 cm y está equipada con mezcladores incorporados. Para instalar una ducha de este tipo, no necesita rehacer completamente la habitación. Este tipo combina con mayor frecuencia una ventaja como la alta calidad y un precio adecuado.
Ducha con mampara
Para los que prefieren grandes superficies acristaladas, un cubículo con mampara, puerta y bandeja es ideal. Existen diferentes tipos de montajes, y algunos modelos también incluyen mezcladores.
ducha empotrada
Esta cabina es de fácil instalación ya que viene en kit, permitiéndote conectar tomas de agua y desagües simplemente colocando la estructura en el suelo. Otros modelos incluyen opción de hidromasaje.
Mamparas móviles
Este tipo consta de una losa y puertas de acrílico o vidrio, que se instalan en la esquina contra una o dos paredes. Las puertas se abren rápidamente gracias al mecanismo deslizante fácil.
ducha de esquina
Esta estructura única de fabricación italiana presenta un acabado mate con un perfil de aluminio blanco con una pintura en polvo especial y vidrio opaco, que resalta la elegancia excepcional de la ducha. Las dimensiones de la cabina son de 90 x 90 cm, idóneas para disfrutar del espacio con total comodidad, y gracias a la curvatura, el diseño encaja perfectamente en el rincón.
¿Cómo elegir una cabina de ducha?
Antes de decidirse, es importante analizar ciertos aspectos relacionados con el espacio, los materiales, el diseño, las dimensiones, la instalación, los mecanismos y las propias necesidades del comprador. Estos son los factores más importantes a considerar al comprar:
mediciones
El tamaño de la ducha debe coincidir con el tamaño del baño. Esto tiene sentido porque la ubicación puede ser la más conveniente para que el usuario navegue. Para espacios pequeños, la mayoría de los expertos recomiendan modelos cilíndricos, semicirculares o de esquina.
Material
Muchos factores dependen de los materiales: apariencia, calidad, resistencia y precio. Los expertos recomiendan utilizar materiales como cerámica, ABS o acrílico para el palet. Para las puertas se recomienda vidrio templado o acrílico, mientras que los marcos de acero inoxidable o aluminio anodizado son ideales para evitar la corrosión.
Accesorio
A la hora de elegir una ducha, otros elementos importantes son los accesorios como las puertas batientes o correderas, los mandos táctiles, los grifos, las luces, los tiradores, una vaporera o una regadera. El precio variará en función del número de mecanismos que se incluyan en el producto.
¿Te ayudó el artículo?
