¿Qué son las cortinas japonesas y en qué habitaciones se deben colgar?

Las cortinas japonesas se llaman cortinas para ventanas correderas. Combinan con éxito la belleza y la comodidad de las cortinas familiares con la funcionalidad de las persianas. Aparecieron en los interiores de nuestro país hace relativamente poco tiempo, pero inmediatamente enamoraron a los usuarios domésticos. También se les llama cortinas de pantalla, cortinas de pantalla o paneles de tela).

Reglas para sujetar cortinas japonesas.

El trabajo de instalación es simple. Las cornisas especiales para este tipo de cortinas están equipadas con guías, los llamados rieles para el movimiento conveniente de las cortinas. Los movimientos se realizan de forma manual, por medio de un bastón, una cuerda y un sistema automatizado.

Puedes poner diferentes colores y texturas en una cornisa.

También puedes fijar la cortina japonesa a la cornisa de tal manera que necesites velcro y perchas especiales para las trabillas de la cortina. Aquí no hay nada complicado: se cose velcro en la parte superior del producto, se une al panel con la segunda parte de la cinta. Por medio de rodillos, las cortinas se mueven en el plano de la ventana.

Elección de la tela

Se debe dar preferencia a una cosechadora de algodón, satén, tafetán, organza transparente. No será un error combinar texturas ligeras con densas o elegir lienzos de materiales como:

  • Bambú;
  • Paja de arroz;
  • Yute.

Para cocinas, las telas sintéticas o mixtas son adecuadas. Los materiales modernos se deleitan con una gran cantidad de texturas que no pierden su forma incluso con el lavado regular. Los textiles para cortinas en estilo oriental se seleccionan en función de la funcionalidad de la habitación. Se considera chic especial a las composiciones que combinan diferentes texturas. Por ejemplo, un velo de luz con un apagón será una adición exquisita a la abertura de la ventana de un dormitorio, y para un invitado o estudio necesitará paneles transparentes que no bloqueen la luz natural y dispersen suavemente los rayos de luz. Si tiene habilidades básicas en costura, puede coser persianas de tela usted mismo. Pero las cornisas, perfiles, clips para sujetadores, así como velcro con pesos, deberán comprarse en una ferretería. Se necesitarán tablones para alinear los bordes y mantener la forma perfecta.

Lea también:  Cuál es mejor elegir un colchón infantil según la edad

Las principales ventajas de las cortinas japonesas.

Las cortinas japonesas se han vuelto muy populares en los interiores modernos debido a sus méritos. Además, aportarán frescura y originalidad a cualquier ambiente. No requieren accesorios adicionales.Son sencillos y elegantes a la vez. Enumerar las ventajas puede llevar mucho tiempo, pero vale la pena prestar atención a las principales:

  1. Facilidad de cuidado. La tela está bien estirada, no hay pliegues, por lo que prácticamente no tienen polvo. El lavado se realiza en la lavadora automática habitual, no es necesario planchar.
  2. Crean telas japonesas a partir de una variedad de telas, tanto densas como translúcidas.
  3. Incluso las costureras novatas pueden hacerlos, además, se necesitará mucho menos material para coser, en comparación con las cortinas de ventana comunes.
  4. La posibilidad de combinar colores y texturas. Para ajustar la iluminación y transformar el diseño, solo necesita cambiar la ubicación de los paneles.
  5. Versatilidad. Se pueden usar no solo en las aberturas de ventanas o puertas, sino también en reemplazo de puertas en un armario, adecuado para el espacio de zonificación.

Las cortinas japonesas siempre deben estar apretadas o perderán su forma y atractivo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.