Para todas las personas, especialmente para los niños, es especialmente necesario un sueño tranquilo y completo, y solo un lugar cómodo para dormir puede proporcionar tales condiciones. En el mundo moderno, absolutamente todos los fabricantes han desarrollado una gran cantidad de modelos de colchones para cada niño, teniendo en cuenta su edad, porque el esqueleto de los niños siempre se está desarrollando, y este factor crea la necesidad de producir colchones diferentes.

Naturalmente, todos los fabricantes "gritan" consignas sobre el hecho de que sus productos son los mejores, convenientes, útiles y cómodos para niños de todas las edades. Sin embargo, esto no siempre funciona con los padres modernos, y están interesados en cómo elegir el colchón adecuado para que apoye la columna vertebral y, en consecuencia, no obstaculice el movimiento del niño y de ninguna manera perjudique su salud.

consejo de los doctores
Los científicos y los médicos están de acuerdo en que un colchón seleccionado incorrectamente no puede provocar una relajación muscular completa y, por lo tanto, un desarrollo deficiente del sistema musculoesquelético, lo que conduce a la escoliosis y la circulación sanguínea insuficiente en el cuello. Para ello, se han desarrollado las siguientes recomendaciones para elegir un colchón para las distintas edades de los niños:
- No se recomienda que los niños menores de tres años duerman en colchones de muelles, para esta edad son mejores los colchones duros con relleno natural (por ejemplo, puede ser fibra de coco);
- Los niños de tres a siete años necesitan un colchón de firmeza media. Esto es necesario para que el niño comience la fase de crecimiento y la formación del sistema musculoesquelético sin dificultad.

Colchones sin resortes para un niño
Si tenemos en cuenta los colchones sin resortes, es mucho menos probable que los padres modernos elijan colchones con resortes, ya que no tienen propiedades ortopédicas, como los colchones sin resortes. Los beneficios de un colchón sin resortes incluyen:
- No tengas ruido ni crujidos;
- Tienen una rigidez cómoda, que depende de la densidad del relleno;
- Larga vida útil y sin necesidad de cuidados y mantenimiento especiales;
- Tienen baja higroscopicidad.

Características de los modelos de colchones para escolares.
Vale la pena abordar cuidadosamente la elección de un colchón no solo para bebés y niños pequeños, sino también para escolares. A medida que los niños crecen, necesitan consuelo.Para niños de tres a seis años, puede comprar un colchón con bloques de resortes separados, por lo general, funcionan de forma autónoma debido al hecho de que todos los resortes están colocados en un estuche. Dichos modelos tienen ventajas tales como la ausencia de sonido (crujido) y el efecto de una ola (o hamaca).

También son posibles opciones económicas para colchones, tales modelos tienen diferente rigidez en ambos lados, dependiendo de la edad del niño, se pueden voltear. Esta opción ayuda no solo a ahorrar dinero, sino también a combinar dos colchones en uno, contienen relleno natural y resortes, también vale la pena considerar el hecho de que son duraderos.
¿Te ayudó el artículo?
