Los pisos de poliuretano autonivelantes son un producto moderno creado con las últimas tecnologías. La superficie resistente al desgaste y de aspecto agradable se utiliza para habitaciones con estrés mecánico intenso y altos niveles de humedad. También se utiliza en talleres que trabajan con productos químicos. Los suelos de poliuretano son muy duraderos y flexibles al mismo tiempo. No le tienen miedo al agua. Este tipo de recubrimiento no tiene pretensiones durante la operación, es fácil de cuidar. Incluso con el uso más intensivo, puede durar de 5 a 7 años.

Características de la composición del poliuretano.
Los compuestos de poliuretano se secan mucho más rápido que otros morteros a base de cemento. Ventajas de los pisos epoxi:
- fuerza especial;
- resistente a la humedad;
- resistente al desgaste;
- resistente a los impactos;
- resistente a los productos químicos;
- facilidad de cuidado;
- una amplia selección de colores y texturas;
- Amigable con el medio ambiente;
- larga vida útil.

Inicialmente, se asumió que los pisos se utilizarían en salas de producción, que tienen mucha humedad, así como en las tiendas para la producción de productos químicos. Debido a que los pisos epóxicos permiten una variedad de soluciones de diseño con una apariencia estéticamente agradable, se han vuelto ampliamente utilizados en la construcción de centros comerciales y edificios residenciales. En habitaciones con poco tráfico, se utiliza un suelo de capa fina. La mezcla se basa en resina epoxi. En habitaciones con cargas importantes y mayor tráfico, se utilizan pisos resistentes al desgaste. Para esto, se vierte una capa más gruesa.

Tecnología de instalación de pisos epoxi.
El proceso consta de varias etapas e incluye la limpieza y nivelación de la base. No debe haber rastros de pintura o grasa en la regla. Para hacer esto, la base se desengrasa y se imprima. No se permiten grietas en la base. Si están disponibles, se sellan con una mezcla de construcción. Verifique la superficie en busca de irregularidades con un nivel. Todas las irregularidades se eliminan con la ayuda de compuestos autonivelantes. Se está preparando masilla.

El volumen requerido de la mezcla se vierte en una cierta cantidad de agua y se mezcla bien. Antes de usar la mezcla diluida, es necesario infundir durante varios minutos. El piso se vierte en dos etapas. Primero, la solución se vierte a lo largo de la pared del fondo, en relación con la puerta. Luego se nivela gradualmente hacia la salida. Es necesario agregar la siguiente porción a más tardar 10 minutos. Después de llenar todo el piso, la capa se nivela.

La segunda capa se vierte después del secado absoluto de la primera.La mezcla para la segunda capa debe quedar más gorda que para la primera. Una vez finalizada la obra, se deja endurecer la superficie durante siete días, en un lugar bien ventilado. El piso terminado está barnizado en dos capas. La primera capa es un barniz epoxi transparente. Un día después, se aplica una segunda capa de barniz decorativo. La laca proporciona no solo un atractivo estético, sino que también aumenta el factor de resistencia.
¿Te ayudó el artículo?
