Un buen ayudante en el cuidado de las plantas es un rociador de jardín. Este dispositivo ayudará no solo a regar el jardín o el macizo de flores, sino también a rociar fertilizante. Con él, puedes desinfectar el interior o encurtir el suelo antes de plantar.
La elección del atomizador depende de la tarea en cuestión. ¿Cuál es la diferencia entre los dispositivos en términos de diseño, funciones y características de trabajo, a continuación en el artículo?
Tipos de pulverizadores según el método de inyección de tiro
En general, los rociadores de jardín son un tanque de líquido desde el cual se rocía humedad a presión usando una manguera. El volumen puede ser bastante pequeño, hasta 2 litros, pero también hay volumétricos, hasta 20 litros. En consecuencia, el método de suministro de agua también difiere:
- Manual. La variedad más sencilla de pulverizadores de jardín. El volumen de una unidad de este tipo es pequeño, es fácil de transportar y operar a mano. Un ejemplo del rociador manual más simple es una pistola rociadora.
- El tipo de bomba es una variación del tipo manual. Para suministrar fluido, es necesario presionar periódicamente el pistón.
- Palanca. También se acciona manualmente presionando la palanca. El tanque generalmente tiene un volumen mayor en comparación con el pistón y se lleva en la espalda.
Estos son los rociadores más baratos, su desventaja es la necesidad de usar fuerza física y un área pequeña de procesamiento.
- Recargable. Funciona con pilas. Su ventaja sobre las manuales es que actúa sin el uso de fuerza física. De las ventajas: facilidad de uso, la desventaja es la necesidad de reemplazar la batería, mayor costo y sensibilidad a la temperatura.
- Gasolina. Para trabajos a gran escala. La más poderosa. Las ventajas de este tipo son una gran área de procesamiento, apta para productos químicos, las desventajas son el costo, la inseguridad (incluso por el olor a gasolina reciclada), la necesidad de comprar combustible, el volumen y el ruido.
Tipos de pulverizadores según su forma de movimiento
Dado que los rociadores de jardín vienen en diferentes tamaños, deberán moverse de diferentes maneras.
- La forma más fácil es manual. Estos son pequeños pulverizadores de hasta 2 litros, que se pueden transportar fácilmente por el sitio, adecuados para el tratamiento localizado.
- Hombro. Se lleva al hombro en forma de bolso. Pueden ser bastante voluminosos, hasta 10 litros. Su conveniencia está en presencia de una manguera larga, que se puede usar para procesar un sitio en una altura o, por el contrario, en la parte inferior, sin agacharse.
- Mochila. Agregados masivos de hasta 20 litros, por lo que debe llevarlos a la espalda.
- Los más convenientes, pero también los más caros, son los pulverizadores sobre ruedas. Por lo general, tienen un tanque grande.
Qué buscar al elegir
- Material. Barato pero no duradero aspersores de jardín hecho de polipropileno. Los tanques hechos de plástico ABS son adecuados para trabajos al aire libre con calor o heladas.
- Volumen del tanque. Es necesario evaluar correctamente sus capacidades físicas y el área de procesamiento requerida. Por ejemplo, 1-2 litros son suficientes para rociar flores.
- Longitud de la manguera. El largo tubo rociador asegura la maniobrabilidad de la máquina. Para fumigar en interiores o pequeños invernaderos, no tiene sentido utilizar una manguera larga. En caso de duda o si necesita una unidad para diferentes propósitos, puede elegir una pistola rociadora con tubo telescópico.
Accesorios útiles
- Tanque transparente: puede ver el nivel del líquido restante.
- Boca ancha - más fácil de verter líquido.
- Escala de medición: puede medir la proporción deseada directamente en el tanque.
- Ajuste del chorro: puede ajustar la fuerza del chorro para diferentes propósitos (pulverización suave o necesidad de llegar a un área remota).
Los 5 mejores pulverizadores de jardín
- Gardena 822.
- Stihl SG 11 Plus.
- Palizada 64740.
- Grinda 8-425113.
- Experto Raco 4240-55/556.
¿Te ayudó el artículo?
