El diseño de un espacio habitable no solo debe ser agradable a la vista, sino también funcional. Esta definición se refiere al uso eficiente de los objetos y elementos circundantes, y el ideal en este sentido casi nunca se logra, pero se pueden encontrar compromisos óptimos cuando se combinan diseño y funcionalidad.

¿Qué es un interior funcional?
La funcionalidad en relación con el interior de una habitación es la capacidad de usar los objetos que contiene o realizar algunas acciones con ellos (preferiblemente útiles). Los elementos funcionales en la mayoría de los casos incluyen:
- Muebles;
- técnica;
- elementos adicionales (perchas, dispositivos de iluminación).
A pesar de la pequeña lista de tales objetos, puede ser difícil encontrar la combinación correcta de ellos, especialmente si el apartamento es pequeño o tiene un diseño complejo.

decisión de planificación
Antes de decorar el interior, en primer lugar, debe trabajar en el diseño. Implica tomar una decisión sobre la disposición de los principales objetos dimensionales (en particular, muebles) y, si es necesario, la transferencia o instalación de paredes adicionales. El punto principal en las decisiones de planificación es la elección de la disposición de los muebles. Es un error creer que cuantos más muebles, más funcionalidad. El resultado de tal exceso de celo puede resultar lo contrario, y será difícil usar dichos artículos, y el apartamento se verá desordenado e incómodo.

Pero con todo el deseo de lograr la máxima funcionalidad, no debe olvidarse de la necesidad de ahorrar espacio vital para actividades activas y solo para garantizar el paso libre. Esto es especialmente cierto en la cocina, donde dicho espacio debe proporcionarse en el área de trabajo y alrededor de la mesa del comedor. Antes de tomar una decisión final, debe visualizar el resultado final. Puede imaginar cómo se moverá por las habitaciones terminadas y utilizará los muebles y otros elementos. Para mayor comodidad, puede delinear aproximadamente las dimensiones de los objetos deseados con un lápiz en el piso.

Preguntas de composición
Es importante tener una idea sobre una característica de los elementos interiores como el "peso visual". Debajo se supone la impresión que este o aquel objeto causa en el interior general.Entonces, independientemente del tamaño y la configuración, los objetos oscuros con una gran cantidad de elementos decorativos serán visualmente más "pesados" que los lisos y livianos. Puede determinar cuán visualmente "pesados" o "ligeros" serán dichos artículos para usted personalmente, incluso considerando las opciones que le gustan en las fotografías.

Pero no menos importante es cuán conveniente y agradable será usar dichos elementos en la práctica. No importa cuán inadecuado sea el diseño de un mueble, una lámpara de pie y cualquier otro elemento, primero debe evaluar cómo puede usarlo personalmente y qué tan "correctamente" encajará en el interior, y sentir esto " corrección” es mejor intuitivamente que adherirse a algunas fórmulas y estándares de diseño.
¿Te ayudó el artículo?
