Desventajas y ventajas de los techos de pladur en el interior del dormitorio.

Drywall es un material multifuncional que a menudo se usa no solo para la decoración de paredes, sino también para la decoración de techos. Como cualquier otro material, los paneles de yeso tienen sus ventajas y desventajas. Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de los techos de cartón yeso?

Precio

Drywall tiene un costo bastante bajo, lo que hace que este material sea tan popular. Además, los paneles de yeso se montan en rieles metálicos especiales, lo que le permite ocultar todos los golpes y defectos en las paredes. Al mismo tiempo, los paneles de yeso reducen ligeramente la altura de la habitación, lo que no es adecuado para una habitación con techo bajo.

Especificaciones

Drywall es un material ecológico que no causa alergias. No se quema bien, por lo que se considera un material resistente al fuego. Al mismo tiempo, los paneles de yeso son bastante frágiles. Un fuerte impacto puede deformar significativamente la superficie. Sin embargo, esto no detiene a muchos, porque la probabilidad de golpear el techo con mucha fuerza es extremadamente pequeña. Los paneles de yeso son muy sensibles a la humedad y, por lo tanto, no se recomienda su uso en cocinas o baños. Por supuesto, si hay modelos de paneles de yeso resistentes a la humedad, sin embargo, a menudo conducen a la formación de moho, el olor a podrido. Si los vecinos de arriba inundan el apartamento, entonces el techo deberá desmantelarse por completo.

Paneles de yeso en un edificio nuevo

Se desaconseja encarecidamente el uso de paneles de yeso en un edificio nuevo. Esto se debe a lo siguiente. Durante los primeros 2-3 años después de la construcción, cada edificio se encoge ligeramente. Y si una persona no lo nota, se pueden formar grietas en el panel de yeso, se deformará y se requerirán nuevas reparaciones. Si la edad de la casa supera los tres años, puede usar este material de manera segura para decorar las paredes o el techo de la habitación.

paneles de yeso en el trabajo

El bajo costo de los paneles de yeso se compensa con ciertas dificultades en el trabajo. Los paneles de yeso se venden en láminas que no se pueden doblar, por lo que trabajar con el material es bastante difícil. Mientras se trabaja con paneles de yeso, se puede liberar polvo de yeso, por lo que el trabajo se considera bastante polvoriento. Al mismo tiempo, los paneles de yeso se pueden cubrir con masilla de acabado, imprimación, es fácil de pintar y decorar con papel tapiz. Con la ayuda de este material, puede nivelar las paredes de manera fácil y rápida, eliminar las diferencias, hacer una partición, crear o eliminar un nicho.

Lea también:  Cómo elegir los muebles del horno

Por lo tanto, con la ayuda de paneles de yeso, puede crear fácil y rápidamente un nuevo techo en la sala de estar, el dormitorio o la habitación de los niños. La facilidad de instalación le permite hacer este trabajo usted mismo, sin la participación de especialistas. Además, los paneles de yeso se pueden pintar, creando un techo de colores brillantes inusuales. Para la habitación de un niño, puede dibujar un cielo estrellado brillante en el techo, y para la habitación de un adulto, puede crear un ambiente romántico con la ayuda de pequeñas lámparas que son bastante fáciles de instalar en un techo de cartón yeso.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.