¿Qué es el estilo kitsch y cómo recrearlo en el interior de un apartamento?

Kitsch es un concepto completamente nuevo e inusual en el interior. Pocas personas conocen este estilo, y aún menos personas lo usan en sus interiores. Este es el estilo más extravagante y extravagante que puede existir en el diseño de interiores. Por primera vez, se inventó para eliminar por completo los estándares obsoletos en el interior.

La idea de este estilo es una burla a la historia, los valores artísticos y los ideales que fueron adoptados en diferentes épocas y fueron considerados estándares de estilo en algún ámbito. La tarea principal del kitsch es anular por completo todos los logros anteriores de arte y estilo, alejarse de los cánones y las reglas consuetudinarias.

Características y principios

Como todos los estilos de interiores, puede reconocerse por ciertos principios y características.Pero es tan especial y único que no será difícil reconocerlo incluso para un principiante en los conceptos básicos de diseño.

  1. La regla principal del kitsch es que los detalles deben ser pegadizos. No es necesario pensar demasiado sobre si será relevante y elegante en otro momento, si dicho material es adecuado para tal detalle. El detalle interior debe ser brillante, momentáneo y cambiar por completo la atención del espectador hacia sí mismo.
  2. Este es el anti-diseño de épocas anteriores. Esta dirección alienta a todos a luchar contra las reglas de diseño clásicas y obsoletas y no tener miedo de ser ellos mismos, mientras usan algo extraordinario para la autoexpresión.
  3. El tema más popular utilizado en el kitsch es la arquitectura y el diseño pseudohistóricos.
  4. En este estilo, se utilizan activamente varias decoraciones, y deben ser brillantes y económicas, y cuantos más detalles, mejor. Pueden ser imágenes, juguetes, figuritas, paneles, textiles, etc.
  5. Los materiales utilizados en este estilo son diferentes y, además, muchas veces no combinan entre sí en absoluto. Puede ser de plástico, polietileno, para muebles se permite usar cosas que se encontraron en un vertedero. Y lo mejor para complementar ese interior es pintar la pared con pinturas en aerosol en colores muy brillantes.
Lea también:  7 formas de actualizar el interior de forma rápida y económica para el verano

lumpen kitsch

Esta es una de las subespecies de kitsch, que apareció debido a la pobreza. Las personas que no podían pagar ningún mueble usaban los artículos de interior más baratos o lo que podían encontrar en la basura. Además, la gente de este estilo usaba farolas, bancos de la calle o letreros, y todo esto tenía que ser de tonos vivos y ácidos. Algunos lograron introducir cabinas telefónicas también en el interior.Por lo tanto, los pobres querían decorar sus vidas, mientras usaban su interior.

Pseudo-lujo

A veces, los diseñadores consideran este estilo de interior como la presencia de riqueza en su propietario, pero al mismo tiempo como una falta total de gusto. En este tipo de kitsch, puedes encontrar columnas doradas, estuco, una gran cantidad de accesorios y elementos brillantes, colores brillantes, y todo esto se concentrará en una habitación. Además, las marcas falsas se pueden usar en kitsch pseudo lujosos, centrándose en esto.

diseñador

Solo los diseñadores profesionales podrán recrear correctamente este estilo en el interior, superándolo correctamente. Al mismo tiempo, se verá brillante, pero no tan pretencioso como el pseudolujoso, y solo se ridiculizarán los elementos individuales del interior. Muy a menudo, este estilo es elegido por personalidades brillantes que quieren demostrar su valía y demostrar que las reglas no son importantes.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.