Cómo elegir cuchillos de cocina de buena calidad

Los cuchillos que se utilizan en la cocina no siempre son los mismos. A menudo, una marca conocida puede ser atrapada vendiendo cuchillos de no muy alta calidad a un precio mayor, aunque puede encontrar fácilmente un juego de cuchillos de mejor calidad por relativamente poco dinero, pero no una empresa de marca. Dado que un cuchillo de cocina puede convertirse en una compra que se usará todos los días para varias recetas culinarias, es imperativo seleccionar cuchillos de calidad aceptable que sean duraderos, fuertes, confiables y fáciles de cortar.

¿Qué juego de cuchillos debe haber en la cocina?

Las personas que están lejos de cocinar están seguras de que solo puede haber dos cuchillos en la cocina: uno grande y uno pequeño.Pero los cuchillos en sí pueden ser de varios tipos y aplicaciones, lo que puede ayudar perfectamente en la cocina. A la venta puedes encontrar los siguientes tipos de cuchillos:

  • para frutas, hierbas y verduras;
  • para procesar tomates;
  • rebanar productos de pan;
  • acción universal;
  • para un procesamiento más cómodo de los productos (rebanador);
  • para deshuesar;
  • hacha para cortar y picar verduras (Nakiri);
  • cuchillo de chef (generalmente con una superficie ancha y alargada);
  • hacha para procesar carne, alimentos muy congelados.

Algunas cocinas también compran cuchillos diseñados para rollos y sushi. Este es un pequeño hacha Santoku y un cuchillo alargado con una hoja estrecha Yanagiba.

Calidad del acero

La base más óptima para un cuchillo de cocina es el acero inoxidable con contenido de carbono. El carbono contribuye al endurecimiento de la superficie del cuchillo, pero aquí es importante lograr un equilibrio. Un alto contenido de este elemento puede provocar que la hoja se vuelva quebradiza y oxidada, uno más bajo le da flexibilidad al metal, pero al mismo tiempo se desafila rápidamente.

Selección de cuchillos

Un cuchillo de acero a menudo puede volverse desafilado y será necesario afilar la hoja una vez al mes. Pero a su vez, el acero tiene suficiente resistencia y confiabilidad. La superficie de un cuchillo de este tipo no es muy afilada, por lo que su uso será bastante seguro. Además, hay bastantes variedades de modelos de productos de acero. Los cuchillos de cerámica son más livianos, lo que los hace más cómodos de usar. Al cocinar, los brazos y los hombros se cansan menos.

Lea también:  Acristalamiento de balcones y logias: ¿qué materiales usar?

La cerámica no absorbe olores y sabores extraños de los productos. Es posible que no se muele durante mucho tiempo y durará alrededor de un año sin un afilado periódico. La cerámica no se oxida y es menos propensa a los arañazos.Los cuchillos de cerámica son fáciles de limpiar y se pueden lavar en el lavavajillas. Puede lavar ligeramente la cuchilla con agua y no habrá suciedad ni olores de los productos en ella.

¡Importante! La principal desventaja de la cerámica es la fragilidad, por lo que debe usar un cuchillo de este tipo con precaución. No se puede utilizar para cortar carne y alimentos congelados, ni para descuartizar huesos. Además, un cuchillo de cerámica es más difícil de afilar.

Los profesionales aconsejan utilizar varios cuchillos de acero y uno o dos cuchillos de cerámica en la cocina casera. A continuación, considere cómo elegir correctamente un cuchillo para la cocina.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.