Las personas pasan todas las noches en el dormitorio, por eso es tan importante crear la atmósfera adecuada en el lugar de descanso. El interior de la habitación debe ser cálido, acogedor y relajante. Puede colocar acentos con la ayuda de textiles. Las almohadas, mantas y cortinas seleccionadas adecuadamente lo ayudarán a relajarse después de un arduo día de trabajo.

Tipos de lambrequines
Los elementos decorativos en lambrequines serán una verdadera decoración para cualquier dormitorio. Los productos decorativos se pueden dividir en tres tipos principales:
- Suave. Este tipo está hecho con pliegues de diferentes tamaños. El lienzo se ve delicado, con ondas que fluyen. Para decorar suaves lambrequines, se usa trenza o flecos.
- Rígido. Este tipo de lambrequines tiene una base rígida, que está cubierta con material desde arriba. Suelen tener una forma lisa.
- Conjunto.Los lambrequines son una combinación de lonas blandas y duras. Suele distinguirse por capas, pliegues aireados, decorados con flecos y varios cordones.

Si desea aportar originalidad y originalidad al interior, puede elegir un modelo de cortinas en un lado. Tal solución asimétrica le permitirá elegir los lambrequines multicapa originales.

Use jabots, corbatas para decorar el interior. Una cascada de un solo lado se verá original e inusual en la ventana. También puede elegir un molde, donde la parte textil del suave lambrequin se encuentra en el centro de la cortina.

La elección de los lambrequines.
Si usted mismo ha desarrollado el diseño de cortinas con lambrequines, entonces depende de usted ordenar la confección de cortinas. Bueno, si aún no se ha decidido por la elección de los lambrequines, hay algunos consejos para usted:
- Obtenga un juego de cortinas listo para usar con lambrequines de inmediato. Aquí ya no necesita pensar en la forma, la combinación de tonos: diseñadores experimentados hacen todo por usted. Pero, si tiene una ventana no estándar, no se apresure a comprar.
- Hermosos lambrequines no deben tomar más de 1/5 de la longitud total de las cortinas. Si no se observa esta proporción, el diseño se verá demasiado engorroso o, por el contrario, un pequeño lambrequin no decorará la ventana y las cortinas en absoluto.
- Una excelente solución sería un tul lambrequin. La tela translúcida aireada se ve perfecta con un lienzo fino y denso.
- Si no puede hacer una elección adecuada, pruebe con un lambrequin duro, un bandeau con un patrón calado. Esta opción es adecuada para todas las cortinas, tanto largas como cortas.

cuidado del lambrequín
Por lo general, el cuidado de los lambrequines no causa ninguna dificultad. Solo necesita aspirar regularmente los pliegues durante la limpieza.Esto evitará que el polvo y la suciedad se absorban profundamente en la estructura del material. Si están muy sucios, los lambrequines se pueden lavar en seco. Los productos rígidos no deben mojarse, de lo contrario pueden hincharse y perder su forma. Los lambrequines hechos de tela suave o tul se deben aspirar en una configuración mínima.

Si elige la decoración adecuada para su ventana, creará un interior de dormitorio que lo ayudará a relajarse, su habitación estará llena de calidez y comodidad.
¿Te ayudó el artículo?
