La máquina de café debe limpiarse periódicamente. La pregunta es con qué frecuencia hacerlo. La respuesta está en la calidad del agua. Si es difícil, entonces el dispositivo debe limpiarse aproximadamente una vez al mes. Y si es suave, solo un procedimiento cada seis meses será suficiente.

Cómo limpiar la máquina de café de la escala
La tecnología no se detiene y hoy en día se han desarrollado muchos productos diferentes antical para máquinas de café. Son excelentes ayudantes en la lucha contra la escala y ahorran significativamente tiempo y esfuerzo. Y también puede ahorrar dinero utilizando medios improvisados, en particular ácido cítrico.Es simple, asequible y hace un excelente trabajo con la escala.Solo primero debe estudiar las instrucciones de la máquina de café, para no romperla sin darse cuenta.

Cómo entender que la cafetera está sucia
La cal es uno de los principales signos que indican que la máquina está sucia. Interfiere con el hecho de que ralentiza el calentamiento del agua y sus partículas pueden terminar en el café y, en consecuencia, estropear el sabor y dañar la salud. No se puede beber café de una máquina de café sucia también porque quedan partículas de aceite de café, leche en polvo y otras sustancias, lo que es un excelente caldo de cultivo para las bacterias.

Si se ve un sedimento en la taza después de tomar café, entonces el soporte está sucio y la basura estropea la bebida preparada. Algunos modelos están equipados con un sensor especial que muestra el nivel de contaminación del dispositivo. Si es el momento de la limpieza, da una señal roja. ¿Cómo limpiar en casa?

Cómo limpiar con ácido cítrico
Todo el proceso de descalcificación de la cafetera se divide en tres ciclos, cada uno de ellos de una media hora aproximadamente:
- Deshacerse de la escala;
- Un par de ciclos de enjuague;
- Limpieza con ácido cítrico;
- Encendido de la cafetera.
- Lavado del tanque de agua. Cargando agua y 3-4 cucharadas de ácido cítrico en él.
- Tiempo de espera hasta que el producto se disuelva en agua.
- Instalación del contenedor en su posición original.
El principio de nuevas acciones de acuerdo con el modelo. Si la cafetera tiene autolimpieza automática, entonces solo debes encenderla y esperar a que termine.

Descalcificación
Desconecte el dispositivo de la red. Retire el tanque de agua. Enjuáguelo y llénelo con agua y ácido cítrico. En cuanto a las proporciones: tres cucharaditas por volumen permitido del recipiente (indicado en las instrucciones).
¡Importante! El agua debe estar a temperatura ambiente (no caliente).

Espere un tiempo para la disolución completa del ácido cítrico. Después de que el contenedor se devuelve a su lugar. Luego proceda según lo prescrito por el modelo del dispositivo. Si la máquina de café cuenta con autolimpieza, entonces todo es mucho más simple: el usuario solo necesita encenderla y esperar a que se complete. Pero si, sin embargo, no existe tal función, entonces el algoritmo de acciones es el siguiente:
- espere 20 minutos para que el ácido se disuelva;
- iniciar el modo de preparación de café;
- vaciar el contenedor;
- apague el dispositivo, apáguelo, retire el tanque y enjuague todo bien.

Así, no hay nada complicado en la limpieza de la cafetera. Además, al utilizar medios improvisados, es económico y rápido.
¿Te ayudó el artículo?
