Puedes comprar un quemador o puedes hacerlo tú mismo en 10 minutos.
¿Quieres aprender a hacer un quemador con tus propias manos en casa? Ofrezco 2 instrucciones a la vez: ensamblar un quemador convencional para colocar materiales para techos y hacer un cortador de alta temperatura. Habiendo hecho herramientas de acuerdo con los esquemas propuestos, puede calentar betún para techos, derretir estaño y cortar metales fusibles.
Todo lo que necesitas saber sobre los quemadores de gas
Quemador de gas (acetileno o propano) es una herramienta con la que se puede obtener una llama con temperatura de llama y tamaño de llama variable;
Se usa un quemador de gas para techos cuando se calienta un sustrato de material bituminoso para techos.
soplete de propano convencional - se trata de una boquilla con un regulador conectado a un suministro de gas a presión;
Soplete de acetileno - Se trata de una cortadora para la que se utiliza una mezcla de oxicombustible.
Utilizando gas a presión como combustible, no será posible obtener una temperatura elevada. Pero, si mezclas propano con oxígeno, la temperatura de la llama aumenta significativamente.
Dispositivo de quemador de gas: 1 - tubo del quemador, 2 - bloqueo de tuerca, 3 - punta, 4 - boquilla, 5 - mezclador, 6 - inyector, 7 - válvulas, 8 - accesorio de conexión.
La figura muestra dos tipos de quemadores:
Inyección — debido a la mayor presión, el oxígeno aspira el gas y lo envía al mezclador;
sin inyector - el oxígeno y el gas se suministran por separado, pero con la misma presión.
Los cortadores sin inyector son estructuralmente más simples que los quemadores con inyector. Pero los cortadores de inyección, debido a la alta presión de la mezcla de combustible, se utilizan para soldar y cortar metales.
Un quemador de infrarrojos portátil también funciona con gas, pero no es una herramienta.
También hay un quemador de gas infrarrojo, pero no se aplica a las herramientas de corte, sino a los calentadores. El elemento calefactor para la distribución uniforme del calor se encuentra con el emisor hacia arriba y transforma la energía térmica en radiación infrarroja. La regulación de la temperatura y la intensidad del calentamiento se realiza mediante una válvula de ajuste.
Ensamblamos un quemador para colocar fieltro para techos en 10 minutos.
En la foto, la boquilla, la válvula de control y el tubo de conexión son todo lo que se necesita para ensamblar un quemador de gas con sus propias manos.
Para el montaje necesitarás:
Boquilla y grifo de una estufa de gas vieja (ambas partes se pueden comprar en el mercado de la construcción. El precio es barato);
Cilindro de gas (puede arreglárselas con un cilindro de camping con un volumen de 10-20 litros);
Conexión de la boquilla al grifo. Conectamos la válvula a través de la boquilla a la boquilla.
Conectamos el cilindro de gas al quemador con una manguera.. Las conexiones deben apretarse con abrazaderas de collar.
Ejecución de prueba. Con el grifo del quemador cerrado, abra el suministro del cilindro. Llevamos un fósforo encendido a la boquilla y abrimos la válvula de suministro de gas.
Ajuste de la antorcha. El flujo de la llama se regula girando la válvula: en el sentido contrario a las agujas del reloj - más, en el sentido de las agujas del reloj - menos.
Un quemador de gas casero no es peor que una herramienta comprada en términos de eficiencia y seguridad de uso. Estoy seguro de que la herramienta, ensamblada de acuerdo con las instrucciones propuestas, le será útil.
Montaje de una cortadora portátil para el taller doméstico
Fusión de metal con un cortador de gas portátil, hecho de forma independiente de acuerdo con las instrucciones adjuntas.
Esta herramienta compacta, a pesar de su baja potencia, da una llama con temperaturas de hasta +1000°C. Para hacer un quemador de gas en casa, necesitamos los siguientes materiales:
Aguja de bombeo para inflar pelotas;
Una aguja fina de una jeringa desechable;
Botella de plástico con un volumen de 1,5-2 litros;
Dos juegos de goteros con clips;
Alambre de cobre con un diámetro de 0,5 mm;
fundentes y accesorios para soldadura;
Pezón de una cámara de bicicleta o automóvil;
Pegamento caliente y pistola.
Esquema de montaje de un quemador portátil que vamos a montar
El diagrama de cableado muestra una antorcha portátil sin antorcha.A continuación, te diré cómo hacer una herramienta con tus propias manos de acuerdo con el esquema propuesto.
Ilustración
Descripción de la etapa
Haciendo un agujero en la aguja. Retrocediendo desde el extremo de la aguja 10 mm, hacemos una incisión transversal con una lima triangular, de modo que se forme un pequeño orificio.
Doblamos la aguja. La aguja de la jeringa, con la ayuda de unos alicates, se dobla en un ángulo de 135 °.
Tratamos de trabajar con cuidado para no pellizcar o deformar el canal pasante en la aguja.
.
Rectificamos el borde afilado de la aguja.. Molemos la aguja curva en una lima o muela, de modo que no quede ningún punto.
La longitud de la sección de la aguja desde el pliegue hasta el extremo del suelo debe ser igual a la longitud desde el extremo de la aguja gruesa hasta el orificio que se le hizo.
Conectamos las agujas en un nudo.. Se empuja una aguja delgada doblada en el orificio. Como resultado, el extremo de una aguja fina no debe sobresalir más de 1 mm de una aguja gruesa.
Bobinado de alambre de cobre. El área donde la aguja delgada ingresa a través del orificio lateral hacia la aguja gruesa está enrollada con alambre de cobre. Hacemos las vueltas sinuosas lo más cerca posible entre sí.
Procesamiento de flujo. Procesamos el devanado hecho con fundente antes de soldar. No use resina, ya que cuando se trabaja con fundente, la soldadura se pega mejor.
Soldadura. Soldamos el devanado del cable con soldadura de estaño. Calentamos las vueltas con un soldador para que la soldadura pase a la aguja. Como resultado, el área soldada de la conexión de las agujas debe estar completamente sellada.
Conectamos el mezclador ensamblado.. Conectamos 2 tubos cuentagotas al conjunto previamente montado. Un tubo está conectado a una aguja delgada y el otro a una aguja gruesa. En los tubos cuentagotas, junto a la batidora, colocamos unas pinzas, una para cada tubo.
Arreglamos las abrazaderas. Pegamos las abrazaderas con pegamento caliente, de modo que los rodillos de ajuste queden ubicados en el exterior.
Los clips pegados se pueden codificar por colores. Por ejemplo, la abrazadera que se encarga del tubo conectado a la aguja gruesa regulará el suministro de gas. Este clip se puede marcar en rojo. La segunda abrazadera, que cerrará el suministro de aire, se puede marcar en azul
.
Sellado de juntas. Pegamos la zona de soldadura y las zonas de conexión del cuentagotas con cola caliente. Así, aseguraremos la estanqueidad de todas las conexiones.
Pasamos el tubo cuentagotas por el tapón de plástico. Se perfora un agujero en el corcho de una lata para recargar encendedores a lo largo del diámetro del tubo cuentagotas. Se enrosca un tubo en el orificio.
Conectamos el auricular. Una de las boquillas que viene con el cartucho de gas se inserta firmemente en el tubo.
Tiramos del tubo gotero a través del tapón. Hacemos esto para que la boquilla fijada en el tubo descanse contra el lado opuesto del corcho.
Aplicamos sellador. Sellamos y fortalecemos la conexión con pegamento caliente. Ahora, si coloca el corcho en el cilindro, la boquilla presionará el accesorio y comenzará el suministro de gas.
Instalación de la conexión de aire comprimido. En el fondo de una botella de plástico con un volumen de 1,5-2 litros, fijamos un tubo de metal con una válvula de retención.
Como tubería, puede usar un pezón de una bicicleta vieja o una cámara de automóvil.
Instalación del conector del quemador. Adjuntamos un tubo de conexión al corcho de la botella para conectar el cuentagotas del quemador.
El quemador, el receptor y las mangueras de conexión están listos, queda por conectar todos los elementos.
Poner el tapón con fuerza para que la boquilla presione sobre el racor del cilindro
Conectamos el tubo de la tapa del cartucho de gas a una aguja gruesa. Conectamos el tubo de la botella receptora a una aguja delgada.
Conectamos la bomba al niple receptor y bombeamos 2-3 atmósferas.Si no hay manómetro en la bomba, bombee según las sensaciones. Ponemos una tapa con un tubo en el cilindro de gas.
El quemador de bricolaje está ensamblado y listo para usar. ¿Cómo usarlo?
Una llama de esta forma es adecuada para fundir estaño y cortar aluminio.
Aflojamos la abrazadera del suministro de gas;
Encienda el gas desde el extremo de la aguja;
Aflojando poco a poco la abrazadera con aire, obtenemos la misma llama que en la foto.
Conclusión
Ahora sabes cómo hacer un quemador con tus propias manos. ¿Todavía tiene preguntas sobre las instrucciones sugeridas? Cuéntanos en los comentarios lo que no quedó claro. Te garantizo explicaciones. Por cierto, no dejes de ver el vídeo de este artículo, seguro que te interesa.