Cilindros de lana mineral: aislamiento térmico en forma de cilindros huecos terminados, que se utiliza para tuberías y equipos. El material pertenece al grupo de combustibilidad GN y tiene baja conductividad térmica, lo que, combinado con la forma de liberación, lo convierte en una de las mejores soluciones en términos de combinación de características y facilidad de uso.
Ventajas

Una ventaja importante de esta forma de liberación de aislamiento es que los productos se fabrican en varias formas y diámetros, difieren en grosor. La especificidad del diseño simplifica la instalación, proporciona un ajuste ceñido del aislamiento a la superficie de la tubería y, para algunos productos, el cierre también evita la pérdida de calor.
También las ventajas incluyen:
- facilidad y rapidez de instalación
- propiedades adicionales de insonorización
- amplio rango de temperatura de aplicación
- respeto al medio ambiente
Si se utiliza una cerradura de bloqueo automático para asegurar el cilindro, como ocurre con los cilindros XOTPIPE SP 100, esto proporciona un ahorro significativo en tiempo y costo en instalación y accesorios.
Aplicaciones
Los cilindros termoaislantes son un calentador universal para tuberías. Se utilizan para el aislamiento:
- sistemas de calefacción para edificios residenciales y públicos
- tuberías de abastecimiento de agua fría y caliente
- tuberías de vapor y conductos de gas
- Equipo tecnológico
Rango
Según GOST 4640-2011, los cilindros de lana mineral se dividen en grados según su densidad de 35 a 200 kg/m3.
Los productos pueden laminarse con papel de aluminio o suministrarse en una carcasa. Para aplicaciones exteriores, se recomienda utilizar acero galvanizado o inoxidable o aluminio. Brinda protección contra precipitaciones en forma de lluvia, granizo, nieve, alarga la vida del aislamiento y le da una apariencia estética a la tubería.
¿Como escoger?
Para seleccionar el grosor y la densidad de los cilindros, se utilizan SNiPs y SP 41-103-2000. Además, los fabricantes dan sus recomendaciones, teniendo en cuenta estas normas y las características técnicas de sus productos.
Al elegir, tenga en cuenta: el rango de temperatura de funcionamiento, si la tubería se ejecuta al aire libre, la presencia de requisitos ambientales, el tipo y la configuración de la tubería, el espacio de instalación disponible.
Las marcas más populares son las marcas extranjeras Rockwool, PAROC o las nacionales HOTPIE, Ecoroll. Cabe señalar que con una calidad aproximadamente igual, los productos de los fabricantes rusos serán una buena alternativa un 20-30% más asequible.Al mismo tiempo, las entregas se realizan con mayor rapidez.
¿Te ayudó el artículo?
