La disposición del techo es un aspecto muy importante en la construcción de cualquier edificio. La confiabilidad y el funcionamiento seguro del techo dependen de cuán competentemente se elija su diseño y cómo se mantengan correctamente las etapas de todo el proceso tecnológico. En nuestro artículo, hablaremos sobre un tema tan importante como el techado construido + la tecnología de su construcción y las reglas para completar todas las etapas.
Concepto general de cubiertas edificadas
Techo de rollo soldado o "blando" se refiere a un grupo de materiales para techos, la mayoría de los cuales son materiales construidos.

Suelen venderse en rollos. Por lo tanto, a menudo puede escuchar otro nombre para techos blandos: techos enrollados. Este material ha ganado particular popularidad en Rusia y todo debido al hecho de que los techos enrollados guiados se pueden usar para impermeabilizar techos planos y cubrir instalaciones civiles e industriales.
El aspecto material también es importante: el uso de materiales laminados es económicamente beneficioso cuando se organiza un techo a gran escala de un diseño complejo.
El techado en rollo soldado es un material bituminoso impermeabilizante para techado de base sintética. Es una membrana impermeabilizante de cinco capas, que consta de dos capas de un betún-polímero o revestimiento bituminoso aplicado a una base de refuerzo (fibra de vidrio, fibra de vidrio o poliéster) y dos capas de recubrimientos protectores (película de polietileno fusible y una capa superior de piedra vendaje).
La peculiaridad de la instalación de un techo de material soldado consiste en aplicar y pegar 3-4 capas de material entre sí mediante quemadores de gas. Así, se forma una especie de alfombra impermeabilizante.
Esta tecnología garantiza la fiabilidad del techo contra la humedad, otras influencias externas negativas y los incendios.
Alcances de un techo blando

El techo construido (blando) se usa ampliamente en el duro clima ruso:
- Para la instalación de cubiertas de varios tipos (estructuras y edificios).
- Para la impermeabilización de estructuras subterráneas (garajes, túneles).
- Como parte constructiva de la cubierta y su aislamiento.
- Para impermeabilización de canales y piscinas.
- Para reparación y reconstrucción de cubiertas.
- Como material para techos en construcciones de poca altura.
La clasificación principal de los techos construidos.
- Dependiendo de la estructura, el techo construido (blando) puede ser: base única, base múltiple y sin base.
- Dependiendo del tipo de base, el techo en rollo viene con una base: fibra de vidrio, fibra de vidrio, lámina de polímero. La fibra de vidrio se compone de hebras de vidrio entretejidas. La fibra de vidrio tiene una base bioestable, se compone de hilos de vidrio dispuestos al azar. La fibra de vidrio es mucho más fuerte que la fibra de vidrio. La base de poliéster más confiable y de alta calidad: tiene fibras de poliéster orientadas al azar.
- Dependiendo del tipo de componente de la composición del revestimiento, el techo blando se divide en: betún, betún-polímero y polímero.
- Dependiendo del tipo de capa protectora del techo blando: materiales con lámina; materiales en polvo (varios tipos: de grano grueso, escamoso, en polvo, de grano fino) y materiales de película.
No hace mucho tiempo, se creía con razón que los materiales de rollo blando de primera generación a base de cartón no durarían mucho.
Nos apresuramos a asegurarle: el dispositivo de techado construido, hecho de materiales modernos que utilizan tecnologías innovadoras basadas en materiales que no se pudren: fibra de vidrio, polímeros y fibra de vidrio, aumenta significativamente sus características de resistencia y vida útil.
Dado que el techo construido moderno (blando), que pertenece a la segunda generación, no se pudre, su base está protegida por un revestimiento bituminoso, que incluye modificadores especiales.Mejoran significativamente las características técnicas del betún y excluyen su envejecimiento.
Cómo elegir el tipo correcto de techo edificado
Consejo. Para no cometer un error con la elección del tipo de techo construido requerido, debe conocer las características de su estructura interna y su aplicación posterior.

A pesar de que hay muchas variedades de materiales para techos enrollados en el mercado ruso, todos tienen una cosa en común: proporcionan un aislamiento de techo alto.
La tecnología moderna de cubiertas construidas se basa en el uso de betún oxidado con un polímero modificado.
Para la modificación del betún se utilizan dos tipos de polímeros: estireno-butadieno-estireno (caucho artificial SBS) y polipropileno atáctico (plástico APP).
Los betunes modificados con caucho artificial son los más elásticos, su temperatura de fragilidad es de 40. Los betunes modificados con plástico son rígidos, tienen alta resistencia al calor, punto de reblandecimiento - 155.
Dichos materiales son una excelente solución para climas cálidos. Si el betún modificado con caucho se mezcla cualitativamente, se forma una mezcla homogénea y es prácticamente imposible aislar el polímero o el betún en ella.
A pesar de la clasificación anterior de materiales para techos en rollo, los fabricantes modernos producen estos productos de diferentes categorías de precios, convencionalmente llamadas clases: "Premium", "Business", "Standard", "Economy". Los productos de clase económica tienen el costo más bajo, se clasifican como una opción económica.
¿Cómo reparar un techo construido?

En años anteriores, los techos blandos de la primera generación fueron ampliamente utilizados, hoy en día dichos techos requieren reparación y reconstrucción.
La reparación del techo construido hoy en día solo debe realizarse con materiales modernos de segunda generación, que brinden una impermeabilización confiable y protejan el techo de la precipitación y la humedad.
Importante: un especialista podrá determinar el grado de desgaste de un techo blando, también seleccionará el necesario material del techo, tecnología, ayudará a calcular la cantidad de material.
A menudo, para trabajos de restauración y reparación, es más conveniente usar masillas e imprimaciones para techos (un tipo de imprimación). La imprimación está hecha de betún de alta calidad y solventes orgánicos.
La imprimación tiene una alta capacidad de penetración en la estructura y resistencia al calor. Otra ventaja de la imprimación es su alta velocidad de secado y falta de pegajosidad.
Por lo tanto, la imprimación, en este momento, es el material más conveniente e indispensable para pegar una alfombra impermeabilizante. De acuerdo con los requisitos de SNiP, se recomienda su uso incluso en organizaciones infantiles.
La principal característica de la masilla bituminosa es su capacidad de repeler el agua. La masilla es una mezcla viscosa, por lo que se usa muy a menudo como adhesivo.
El uso principal de la masilla:
- para crear un revestimiento anticorrosión;
- pegado de materiales impermeabilizantes y tejas;
- para sellar juntas y costuras.
para la producción masilla para el techo use resinas sintéticas, rellenos, caucho, plastificantes. Estos componentes le dan a la masilla alta elasticidad y resistencia, resistencia a ambientes agresivos y al envejecimiento, temperaturas extremas.
Para montar un techo blando que sea seguro para la salud de las personas, debe conocer todos los requisitos: recorte para techos construidos I I-26-76 y cumplirlos.
¿Te ayudó el artículo?
