
En este artículo hablaremos sobre qué es un techo de dos aguas. Un techo de dos aguas sobre una casa cuadrada tiene una gran cantidad de valles, nervaduras, hastiales, hastiales. El frontón es la parte superior de la pared del edificio, que está limitada por dos pendientes del techo y no está separada por una cornisa desde abajo. Cuando la parte superior del muro está separada de la parte inferior por una cornisa, ya se trata de un frontón. La cubierta a dos aguas consta de dos planos que descansan sobre los muros y están limitados por dos aguas o hastiales desde los extremos.
¿Qué es un techo de dos aguas?
Los techos de dos aguas están dispuestos en casas que tienen un diseño complejo, con iluminación lateral de áticos, extensiones que cubren, frontones sobre las entradas.
Al construir un techo como techo a dos aguas de cuatro aguas, elementos tales como valles deben estar presentes. También debe saber que un edificio con un techo de este tipo debe tener un ático ventilado, que estará completamente aislado de todas las habitaciones cálidas.
Los techos de dos aguas requieren un gran consumo de materiales para techos y, después de su instalación, queda una gran cantidad de desperdicio de material.

un tipo como Techo semi-articulado ordinario de bricolaje, se forma debido a la instalación de varias pendientes. Esta es una construcción bastante complicada, cuya principal desventaja es la complejidad de la implementación.
Al construir este techo, las intersecciones de las pendientes forman esquinas internas (valles). Una gran cantidad de agua fluye por ellos y, por lo tanto, se debe prestar mucha atención a la impermeabilización de tales esquinas.
Además, se puede acumular una gran cantidad de nieve en los valles, y esto aumenta significativamente la carga sobre el techo. La principal ventaja de un techo de dos aguas es su apariencia expresiva, así como la superposición de varias habitaciones con un techo de un solo nivel.
techo a dos aguas
Un techo a dos aguas es el techo más pesado en la construcción de techos, ya que hay muchos valles, ranuras y nervaduras en el diseño. Se utiliza principalmente en edificios con diseño de edificios poligonales, arquitectura difícil.
A menudo se utiliza en la construcción de casas particulares.La aguja tiene un carácter artístico y tales elementos se instalan en techos abovedados y torres.
Estos techos no tienen un significado útil, pero hacen un trabajo importante en la creación del estilo arquitectónico del edificio. En la construcción individual, un techo a dos aguas es un complejo de varias formas, a veces tan intrincadas que incluso es difícil reconocerlas.
Hoy en día, los revestimientos de dos niveles y los techos de media cadera son populares.
Su atención El diseño más simple es la intersección de dos techos inclinados en un ángulo de 90º.
El sistema de vigas de un techo de dos aguas consiste en vigas, mauerlat, vigas (vigas). Un elemento como un mauerlat redistribuye la carga desde el techo a las paredes de la casa a través de las patas de las vigas y así se conecta a las paredes.
Se compone de barras de madera de 150x100 mm y 150x150 mm. Y también para este uso piezas de madera que tengan una longitud de 1,5 metros. Las vigas para dicho techo se ensamblan a partir de tablas de pino secas, que tienen una sección de 150x50 mm.
Las vigas cuelgan y se colocan en capas; depende de la presencia o ausencia de soportes adicionales, así como del diseño del techo de dos aguas. En el dispositivo de techo, ambos tipos de vigas se pueden usar simultáneamente.
En lugares donde los techos a dos aguas están articulados, se instalan patas de viga inclinadas o diagonales, sobre las cuales descansarán las ramitas (patas de viga más cortas). Debido al hecho de que una carga muy grande actúa sobre las vigas diagonales, es necesario fortalecerlas, para unirlas en dos tablas.
En la parte superior de las vigas, se conectan con una cumbrera hecha de tablas o madera cohesiva entre sí. Si es necesario, se instalan recorridos intermedios adicionales.
Sugerencia Después de instalar el sistema de viga, la película impermeabilizante se coloca en tiras, perpendiculares a la dirección de la pendiente, con una superposición de al menos 15 cm, así como con el pegado obligatorio de las juntas con cintas de conexión. Se debe prestar mucha atención a los lugares donde se encuentran los valles, ya que a lo largo de ellos fluirán grandes flujos de agua.
En las vigas, las barras de la contra-celosía se cosen después de colocar la capa de impermeabilización. Básicamente, para realizar este trabajo se utilizan barras con una sección de 50x50 mm o tablas de 32x100 mm. El revestimiento debe realizarse de acuerdo con las instrucciones para el techo seleccionado.
Construcción de techo a dos aguas

Muchos propietarios de casas privadas quieren saber cómo hacer un techo de dos aguas.
Este tipo de techos son estructuras bastante complejas, y cuando se construye una estructura de este tipo, varios fragmentos del edificio pueden representar variaciones de hastial, que luego se combinan en un solo complejo, creando una impresión sorprendente.
La construcción de bricolaje de un techo de cuatro aguas consta de los siguientes pasos:
- es necesario quitar las dimensiones correctas de la casa;
- calcule la sección transversal y la longitud de las vigas;
- posicionar correctamente topes, patines, valles;
- luego se debe instalar un Mauerlat, que debe correr a lo largo del perímetro de la pared y servir como una "base" confiable del techo;
- luego es necesario instalar vigas, que se fijan en Mauerlat con cortes o clavos;
- luego se instalan la caja, la impermeabilización, el techo en sí, así como el aislamiento térmico y de vapor.
El diseño del techo a dos aguas es un techo inclinado con superficies de techo inclinadas hacia las paredes exteriores y al mismo tiempo proporciona una escorrentía natural de agua de lluvia y derretida.
La elección de la pendiente depende directamente de las condiciones climáticas de la región, el material del techo y los requisitos arquitectónicos. En algunas zonas, el ángulo de la pendiente es de 90º.
Los elementos principales del techo.

El esquema estructural del techo de cuatro aguas consta de los siguientes elementos:
- planos inclinados - pendientes;
- vigas;
- cajas;
- mauerlat;
- costillas horizontales e inclinadas;
- patinar;
- valles;
- surcos;
- voladizos;
- canaletas
El dispositivo de un techo de dos aguas es un proceso bastante laborioso, ya que se deben instalar vigas diagonales adicionales en la intersección de las pendientes al erigir dicha estructura.
En este caso, se forman elementos como surcos, que también se denominan "bolsas de nieve". Y al instalar el techo, se debe prestar especial atención a estos elementos, ya que con una instalación de mala calidad, el techo definitivamente tendrá goteras en estos lugares.
Formas de techo
Con un techo complejo, es necesario instalar valles, que son el lugar menos confiable en el techo, ya que la nieve se acumula en estos lugares y aumenta la carga en el sistema de vigas.
El techo de cuatro aguas es un diseño de pendientes en los cuatro lados. También se le llama cadera o tienda, y pendientes - caderas.
Estas estructuras no requieren muros a dos aguas, pero el sistema de vigas es más complejo que el de dos aguas.A veces, dicho techo está hecho en forma de media cadera y, al mismo tiempo, las pendientes laterales, por así decirlo, cortan parte del spitz.
Por lo tanto, las medias caderas tienen una longitud más corta a lo largo de la pendiente que las pendientes principales.
Se pueden ubicar en forma de triángulo, en la parte superior del techo, y formar un frontón en forma de trapezoide o un anís trapezoidal; luego se forma un frontón triangular en la parte superior, que se encuentra fuera del plano de la pared.
Este diseño se utiliza para edificios que tienen un plano poligonal o cuadrado. Un techo con tales pendientes en forma de triángulos isósceles converge con vértices en un punto.
¿Te ayudó el artículo?
