¿Cómo y dónde aparecieron las tejas ordinarias?

Las tejas bituminosas son un material clásico para techos. Esta cubierta de techo blando ha sido utilizada por muchas generaciones de personas.

Si hasta el siglo XIX las casas de los campesinos y aristócratas estaban cubiertas principalmente con cabañas de madera o paja, el progreso científico y tecnológico hizo cambios en las reglas para la construcción de edificios residenciales, aparecieron las tejas bituminosas.

¿En qué país se originó el herpes zóster?

Este material para techos no apareció en absoluto en Europa. El lugar de nacimiento de las tejas conocidas es los Estados Unidos de América. La industria estadounidense comenzó a producir materiales compuestos para techos en el siglo XIX. El tiempo estimado de su aparición es 1840-1880.

Luego, las láminas similares al fieltro para techos se impregnaron con betún. Pero aún no era el clásico material para techos en rollo, que la humanidad conoce en el siglo XXI.

En 1903, se decidió reemplazar el techo enrollado con un tipo de corte de tejas ordinarias.

10 años antes, la humanidad había aprendido a impregnar cartón simple con betún. Este fue el "ancestro" de los techos blandos: las tejas.

El inventor familiar para el usuario del siglo XXI se llama Henry Reynolds. Representó a Grand Rapids. Esta persona posee la idea de cortar materiales en rollo en pequeñas tejas (pedazos). La primera materia blanda tenía dos variedades de forma:

  • rectángulos;
  • hexágonos.

Importante recordar. Los estadounidenses y canadienses dieron el nombre de "ripias" o "ripias" a las láminas para techos. Y el concepto de "baldosas bituminosas" era inherente a los europeos.

Qué sucedió en la industria de las tejas después de 1920

En los años 20 del siglo XX, el cartón común, cortado en pedazos, sirvió como base para las baldosas bituminosas familiares para la humanidad. Se utilizó su variedad de trapo, elaborado a partir de algodón clásico. El costo de las materias primas aumentó en 1920 y el algodón comenzó a ser reemplazado por otros materiales.

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial condujo a un aumento en la demanda de tejas. Con su ayuda, se construyeron edificios militares. La importación de algodón era difícil y costosa. Durante el período de guerra, comenzaron a producir en masa tejas bituminosas a partir de papel de celulosa para techos.

Lea también:  Diseño del techo de la casa: formas y opciones de diseño.

A mediados del siglo XX se demandaban 2 opciones de baldosas bituminosas:

  • Orgánico (así es como se marca la versión orgánica de las tejas). Estos son productos con una capa de cartón. Los fabricantes podrían cubrir tales tejas con dos tipos de capa exterior: impregnación suave, revestimiento duro. Esto requería una variedad estabilizada de betún.Se aplicó desde el anverso y el reverso del lienzo de cartón. La futura parte exterior se cubrió con esquirlas de piedra.
  • Tejas blandas de fibra de vidrio (fibra de vidrio). Tales tejas en el siglo XXI se pueden pedir en el sitio web #, y los californianos vieron en la década de 1960 del siglo pasado. Se caracterizó por su bajo peso, buena resistencia al agua, parámetros estables y mayor resistencia al fuego. En su fabricación se necesitó betún estabilizado y fibra de vidrio. Los fabricantes exigían mucho la composición química y las propiedades de los productos.

En los Estados Unidos, las tejas de tres hojas adornaban los techos del 45 por ciento de las cabañas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.