Instalación de bricolaje del sistema de truss.

instalación del sistema de vigasLa instalación de un sistema de vigas de tipo moderno es un proceso muy flexible, capaz de implementar incluso las ideas más complejas en términos de techado.

Sin embargo, al mismo tiempo, se debe prestar mayor atención a la instalación de vigas, ya que la forma del techo dependerá de la correcta instalación del sistema de vigas, que es el esqueleto del techo.

Los sistemas de vigas son complejos y al mismo tiempo confiables, capaces de dar una apariencia atractiva tanto al techo como a toda la casa en su conjunto. Tratemos de analizar paso a paso todos los aspectos de la construcción del sistema de truss.

dispositivo mauerlat

La instalación del Mauerlat es donde comienza la construcción del sistema de vigas. Mauerlat sirve como base para colocar las patas de las vigas, al tiempo que garantiza una distribución uniforme de la carga de la estructura del techo en toda el área de la pared.

Es una barra o un tronco tallado en los lados superior e inferior, unido a lo largo del perímetro de las paredes exteriores del edificio.

Opciones de dispositivo disponibles sistema de armadura sin el uso de un Mauerlat, sin embargo, esto conlleva algunas desventajas desde un punto de vista constructivo.

Mauerlat le permite proporcionar una mayor rigidez de los sistemas de trusses sin un alto consumo de materiales.

plan de sistema de techo
Plan de armadura de techo complejo

Antes de colocar el mauerlat, la pared se aísla con un material impermeable, generalmente con dos capas de material para techos.

La viga se coloca sobre un cinturón reforzado con una ligera muesca desde los bordes exterior e interior de la pared con la siguiente preparación preliminar:

  • Para casi cualquier ocasión, es adecuada una barra con una sección de 100 * 150 mm hecha de madera dura antiséptica.
  • La viga se dispone preliminarmente de un frontón a otro a lo largo de ambos muros.
  • A continuación, se toman las medidas necesarias: el Mauerlat se coloca estrictamente de acuerdo con el nivel, mientras se controla la uniformidad de la distancia entre las barras, que debe ser igual en toda la longitud.

A continuación, proceda a fijar la viga a la pared. Existen varios métodos de sujeción, pero uno de los más confiables es la sujeción a un cinturón reforzado con pernos de anclaje.

Los pernos de anclaje se fortalecen en el cinturón reforzado durante su vertido. Los agujeros están pretaladrados en la viga para que el Mauerlat descienda más sobre el ancla.

¡Consejo! Para lograr una posición perfectamente vertical de los pernos para sujetar el Mauerlat, antes de verter el cinturón reforzado, tome una tabla larga y uniforme, únala a los pernos y, con un cuadrado común, déles una posición vertical.

El Mauerlat preparado se coloca sobre soportes que consisten en varios tablones, luego la viga se baja sobre los pernos, sacando un tablón de debajo. Después de colocar el perno, se suelda un puente de una pieza de refuerzo o se atornilla una arandela.

Lea también:  ¿Cómo apostar en línea en una casa de apuestas?

Después de colocar el Mauerlat, la construcción del sistema de truss puede comenzar directamente.

Preparación para la instalación de vigas.

construcción del sistema de vigas
Elementos estructurales de vigas.

Al fijar el Mauerlat a la pared, se pueden utilizar medios improvisados ​​para levantarlo. En cuanto al trabajo en la construcción del sistema de vigas en sí, no es posible sin el uso de andamios móviles de construcción.

Su uso es necesario tanto para levantar vigas elementos del techo a la altura requerida para la instalación, y como trampolín de trabajo para el instalador y la colocación de los materiales de construcción necesarios.

Además, primero deberá completar los dibujos del sistema de truss, según el cual se llevará a cabo el trabajo.

Una vez finalizada la solución de los problemas de seguridad y comodidad de los trabajos en altura, se inicia la construcción del sistema de trusses.

En ausencia de un muro de capitel (de carga) interno en el edificio, es decir, otro soporte además de los muros exteriores, las patas del edificio solo pueden descansar en los muros exteriores del edificio. Para este caso, se requerirá el uso de las llamadas vigas colgantes.

Si alguien se enfrenta a la construcción de un techo por primera vez, recordamos que las vigas se denominan estructuras de soporte y soporte de un techo inclinado a dos aguas, las patas de las vigas son vigas inclinadas que forman una pendiente del techo, las bocanadas (lazos de aire) son un viga horizontal que conecta las patas de la viga.

Cómo instalar vigas correctamente

dibujos del sistema de vigas
Vigas correctamente extendidas para voladizo

Como vigas, en promedio, se usa una viga de 50 * 200 mm de la longitud requerida, sin embargo, para una mayor confiabilidad, se requiere calcular las vigas colgantes según la carga de viento y nieve, el paso de instalación de las vigas y el tipo de cubierta prevista para la instalación.

La tecnología del dispositivo del sistema de truss es la siguiente:

  • Con la ayuda de andamios, se elevan dos vigas hasta el techo.
  • Los extremos inferiores de las patas de la viga se cortan de tal manera que proporcionen a la pata de la viga un soporte estable en el Mauerlat. Las patas de la viga están marcadas para no confundir el lado de su ubicación.
  • Instale y fije sus extremos inferiores.
  • Además, en el lugar de la unión superior de las vigas, las vigas se cortan en el ángulo requerido para que cuando se superpongan, entren entre sí, formando un solo plano vertical. Siguiente sujetar vigas entre sí con clavos. Esta conexión es muy confiable.

¡Consejo! Para realizar correctamente el corte lateral, las vigas primero deben unirse entre sí, dibujar las líneas de los cortes con un lápiz y luego cortar los sitios resultantes a la mitad del grosor de la madera.

  • La preparación adicional de las vigas debe llevarse a cabo ya en el suelo. Con este fin, miden y hacen una plantilla, según la cual se preparan todas las demás vigas.
  • A continuación, se lleva a cabo la instalación del sistema de vigas, expresada en la instalación de vigas a uno y otro lado del hastial. Fije las vigas al Mauerlat en un clavo.
  • El siguiente par de patas de viga, como el siguiente, se debe hacer en el suelo de acuerdo con la plantilla.
  • Tire del hilo a lo largo de la cresta entre los pares de vigas montadas y proceda con la instalación de las vigas restantes.
  • El escalón del sistema de truss se elige unos 70 cm, que suele ser la opción más óptima y fiable. Para hacer esto, marque previamente el Mauerlat y luego monte las vigas de acuerdo con el marcado.
  • Es imperativo cumplir con la guía en forma de hilo estirado entre las vigas laterales y, si es necesario, ajustar la altura de las patas de la viga directamente en el lugar. En casos raros, necesitará un revestimiento debajo de las patas de las tablas bajas.
  • El ancho entre pares de vigas se ajusta en la parte inferior de acuerdo con las marcas en Mauerlat y en la parte superior, utilizando una tabla temporal con marcas idénticas. En otras palabras, después de la instalación de cada par de vigas, se clava temporalmente una tabla desde arriba a las vigas izquierda y derecha de acuerdo con las marcas aplicadas anteriormente, que se copian del Mauerlat.
  • Con una distancia significativa entre los muros de carga, el sistema de vigas colgantes debe reforzarse con puffs (madera horizontal). Los pares de vigas están preconectados con una tabla horizontal en el área de la cumbrera, formando así un nudo de cumbrera.

    sistema de vigas colgantes
    Ubicación de la bocanada
  • El soplado con una gran distancia entre las paredes de soporte se puede realizar desde varias tablas que están conectadas entre sí. La fabricación de tal bocanada (la llamada.ladrido) ayudará a resolver problemas tales como lograr la longitud requerida de un elemento estructural, así como obtener su mayor resistencia y confiabilidad en comparación con una sola viga de espesor similar. Las tablas deben cortarse a la longitud requerida, sujetarse con clavos, torcerse con tuercas y pernos con patas de viga.
  • La distancia entre las bocanadas debe controlarse constantemente: debe ser idéntica a la distancia entre las patas de la viga. Para este propósito, también se pueden usar tablas estrechas, que se colocan de acuerdo con las marcas en el Mauerlat.
  • Además, usando la tabla, debes conectar el patín y el puff. En ausencia de un muro de contención, la bocanada puede doblarse por su propio peso. Para evitar esto, se conecta con la ayuda de un "cabezal" a la cumbrera de un par de vigas.

Todo lo anterior debe hacerse con todos los pares de vigas.

Construcción de vigas para dispositivo voladizo

El diseño de los sistemas de vigas no puede incluir un voladizo de cornisa. Por lo tanto, lo más probable es que deba erigirse después de instalar todo el sistema de viga.

paso de viga
Tipos de vigas de fijación.

Para la instalación de un voladizo de techo, la pata de la viga debe construirse con una tabla llamada "potranca". El voladizo de salida o cornisa es necesario para drenar la lluvia y derretir el agua que fluye del techo.

Además, el voladizo protege las paredes de la humedad y el moho. La longitud del voladizo debe ser de al menos 40 cm. Se considera que la mejor opción es un voladizo de unos 60 cm de longitud.

Para la fabricación de un voladizo, se requerirán tablas de la longitud deseada. El ancho de dichas tablas puede ser más estrecho que el ancho de las patas de las vigas.

La potra está unida a la pata de la viga con un pequeño espacio, que se llena parcialmente con un inserto en forma de tabla más corta.La fijación se realiza con clavos: dos de ellos se martillan desde el lado opuesto y se doblan.

Tal fijación será suficiente, ya que se planea que la carga en este nodo sea pequeña.

¡Consejo! Una buena opción es también usar una viga de patas de viga de tal longitud que sea suficiente para sacar el voladizo de la cornisa.

Las patas de la viga, originalmente sujetas al clavo, ahora requieren una fijación final a la viga Mauerlat. Para ello se puede utilizar el llamado vástago, que es una tira de metal.

Envuelven la pata de la viga con un vástago en ambos lados, a la izquierda y a la derecha en relación con las vigas, y a una profundidad de 25-30 cm desde el interior de las paredes, la sujetan con tornillos y clavos.

La fijación adicional de este tipo protegerá el techo de una posible ruptura durante fuertes ráfagas de viento.


También puede usar el antiguo método probado: envolver la pata de la viga con alambre, fijado de la misma manera desde el interior de las paredes. En este caso, se utiliza un alambre de 4-6 mm de espesor, atado a volantes clavados en la pared.

Sobre esto, la instalación del sistema de truss puede considerarse completada. El techo, construido de acuerdo con las reglas descritas en el artículo, será un soporte confiable para el techo dispuesto arriba, que no temerá los caprichos del clima.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.