Muchos no le dan mucha importancia a la iluminación. Parece que es tan simple: encendió la lámpara y la habitación o parte de ella se iluminó. Sin embargo, hay una serie de errores populares, por lo que tendrá que sentarse en el crepúsculo o la iluminación simplemente no será de su agrado. Incluso una habitación cómoda no salvará la situación en este caso.

Niveles de luz
En cualquier habitación, independientemente de las funciones que realice, la iluminación se puede dividir en los siguientes grupos:
- Luz que emana del centro, formada por una araña o un juego de lámparas (según la habitación). Le permite lograr una iluminación uniforme y luego todas las áreas serán claramente visibles. Será útil durante la limpieza o una fiesta.
- Iluminación por zonas, o locales. Por ejemplo, es útil en la zona del sofá.Puedes decorarlo con lámparas de pie o apliques. Tal iluminación sin duda creará comodidad.
- Luz de acento. Se puede representar con cuadros iluminados, todo tipo de guirnaldas, lámparas decorativas, objetos de arte que pueden brillar.
- Iluminación espectacular de una fiesta y otros eventos, que se requiere en casos especiales en función de sus deseos individuales del cliente.

Araña en el centro del techo
La araña colocada en el centro del techo es un clásico. Aunque conocido desde la antigüedad, no pierde su relevancia. Es cierto que ahora es costumbre agregarle otros elementos de iluminación, como lámparas de mesa, lámparas de pie separadas entre sí, velas ubicadas en una cómoda o, si está disponible, en una chimenea. Los invitados definitivamente estarán interesados en tal iluminación y no permanecerán indiferentes. Con el tiempo, las lámparas de pie, las lámparas de pared y los focos están ganando cada vez más popularidad en comparación con las lámparas convencionales.

iluminación puntual
Es una dispersión de lámparas halógenas, que recuerda al cielo estrellado. Por lo general, están dispuestos al azar o en forma de un patrón determinado. Para que puedas iluminar una determinada parte de la habitación. Para calcular la cantidad requerida de accesorios de iluminación y su potencia, debe conocer el área. Si estamos hablando de un apartamento, entonces los valores de iluminación para 1 m2. semejante:
- Vestíbulo y pasillo: 50 Lx;
- Armario: 75 Lx;
- Dormitorio, salón, cocina: 150 lx;
- Habitación infantil: 200 lx;
- Baño y aseo: 50 Lx (incluso 200 Lx son posibles si se afeita o se maquilla).

En base a estos datos, en una habitación infantil de 10 metros cuadrados. m flujo de luz total debe ser de al menos 2000 lm.En consecuencia, en función de este valor, puede seleccionar el número y la potencia de los dispositivos de iluminación. Como opción, tome una lámpara grande en el techo, que tiene cinco lámparas LED de 4-5 vatios. O es adecuado un tándem de araña con dos lámparas de 60 W y dos apliques individuales de 10 - 13 W cada uno (fluorescente).

En la habitación de los niños, será apropiada una lámpara con un dímero. Le permitirá ajustar el brillo. El flujo luminoso, calculado teóricamente de acuerdo con los indicadores, en una habitación luminosa puede subestimarse significativamente y, por el contrario, en una habitación oscura, casi puede duplicarse.
¿Te ayudó el artículo?
