El principal problema a la hora de elegir puertas para el baño y el aseo es el componente estético. Como regla general, las puertas para estas habitaciones no difieren de las puertas interiores en términos de altura y diseño, pero su ancho suele ser mucho más pequeño, lo que en algunos casos no parece muy pensado. Pero este no es de ninguna manera el último componente por el cual se determina la elección de las puertas para el baño. Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta al determinar las puertas de los baños y aseos. Este artículo lo ayudará a lidiar con este problema y decidir la elección de las puertas.

Aspectos de elegir puertas de baño y aseo.
Antes de decidirte por la compra de puertas solo para el componente externo, debes tener en cuenta otros aspectos que son necesarios a la hora de instalar puertas de baño. No olvide que, de acuerdo con las reglas para instalar puertas para un baño, se debe proporcionar un umbral.Su altura no suele superar los 5 cm, pero estos pocos centímetros juegan un papel importante. En caso de inundación, el agua no podrá ingresar a las habitaciones principales del apartamento, porque. ella será prevenida por el umbral.

Las puertas de los baños se instalan un poco más altas que en otros lugares. No debe comprar puertas de inmediato para todas las habitaciones de la casa, ajustándolas a los mismos parámetros. Por regla general, las puertas de los baños y aseos deben encajar en el marco de la puerta. Las paredes del baño y del aseo son más finas que las principales, por lo que esto también influye en la elección de las puertas. No deben tener más de 1 cm de grosor que la caja principal.

¿Qué revestimiento de puerta es mejor para el baño y el inodoro?
La elección del material de la puerta depende únicamente de las características de la habitación y, por regla general, de su tamaño. Puede permitirse puertas hechas de cualquier material solo si el baño tiene un área lo suficientemente grande y las fuentes de humedad están a una gran distancia de la puerta. En términos simples, cuantas menos gotas de agua caigan sobre la puerta, menor será la necesidad de seleccionar un material especial. En el caso de los baños pequeños, aún vale la pena considerar qué material elegir.

La humedad frecuente en la superficie de la puerta contribuirá a que se hinche, así como a dañar su apariencia. En este sentido, el baño se verá desordenado. Por lo tanto, para un baño pequeño, es necesario elegir puertas hechas de materiales impermeables que no teman la humedad. En este caso, no se verá superado por el problema de reemplazar las puertas del baño debido a su daño.

Las mejores opciones para los materiales repelentes al agua son:
- el plastico;
- chapa;
- acrílico;
- vaso;
- formación.

Todos estos materiales son resistentes a la humedad y, por lo tanto, son ideales para baños. Elegir puertas para un baño requiere tener en cuenta muchos detalles, por lo que es importante centrarse no solo en el componente visual, sino también en muchos otros aspectos. Gracias a este artículo, ha aprendido más sobre cómo elegir puertas de baño y aseo de calidad que satisfagan todos sus requisitos.
¿Te ayudó el artículo?
