Los paneles de yeso tridimensionales son estructuras con una superficie en relieve sobre la que se aplica un patrón decorativo. El relieve de la losa puede ser abstracto o imitación de algunos otros materiales, como el ladrillo. Hay variedades que no tienen absolutamente ningún relieve en la parte posterior, pero algunos fabricantes ofrecen opciones que tienen un patrón en ambos lados. Debido a esto, el peso de la estructura se vuelve menor y la instalación del panel también se simplifica. Los parámetros estándar de las placas son 0,5 / 0,5 m y el peso es de unos 4,5 kg.

¿Qué es un buen yeso?
Antes de elegir finalmente los paneles de yeso para el acabado, es importante sopesar los pros y los contras, así como conocer las características de este material. Las principales ventajas de las placas de yeso se describen a continuación.
- La seguridad ambiental es un matiz importante, especialmente al elegir materiales para la decoración de interiores.El yeso es absolutamente seguro y no tóxico.
- El yeso no se enciende fácilmente, por lo que también cumple con los estándares de seguridad contra incendios.
- Las placas son muy fáciles de instalar. La instalación no requiere habilidades específicas ni herramientas especiales, por lo que incluso una persona sin experiencia puede manejarlo. Las placas pueden ocultar el cableado y el lienzo terminado resultará ser casi perfecto.
- El yeso es un excelente material para la insonorización, además, retiene perfectamente la temperatura en la habitación, evitando la fuga de calor.
- Los fabricantes ofrecen una amplia gama de diferentes patrones y colores, por lo que puede elegir una opción para cualquier decisión de estilo.
- Si uno de los paneles está dañado, puede repararse fácilmente con masilla o reemplazarse.

Como puede ver, los paneles de yeso tienen muchas ventajas, por lo que son excelentes para la decoración de paredes interiores y exteriores.

Aplicación de paneles
El uso de paneles de yeso es una práctica de diseño bastante común. Se pueden usar para crear un panel decorativo, decoración de paredes, parcial y completa. Además, las placas se utilizan para decorar el techo. Los paneles volumétricos de yeso son perfectos para resaltar áreas individuales, por ejemplo, una cabecera, una chimenea.

Puede pedir paneles con un patrón único de autor y decorar el interior con un estilo exclusivo, haciendo que su hogar sea único y acogedor. Hay una gran selección de paneles confeccionados con un relieve diferente. Los patrones abstractos, los panales, las ondas, varios cristales y otros patrones geométricos son populares. Como regla general, se elige cualquier patrón, por lo que surge un patrón hermoso en el lienzo general.

La ventaja radica en el hecho de que el relieve está colocado de tal manera que no hay posibilidad de error al conectar las placas: el patrón se desarrolla armoniosamente en ambos lados. La utilización de paneles volumétricos de yeso en el interior es una solución excelente, respetuosa con el medio ambiente y extraordinaria. Este material de acabado puede convertir el interior más banal de la habitación en una obra de arte moderno.
¿Te ayudó el artículo?
