El entrepiso en sí se considera una de las subespecies del armario empotrado, que está suspendido, casi en el mismo techo de la habitación, principalmente la cocina. Está permitido tocar el entrepiso cuando se remodela un apartamento o una habitación, ya que a muchos propietarios les gustaría que la habitación se vea más espaciosa, al menos exteriormente. Pero hay una pregunta importante que interesa a quienes deciden demoler entrepisos: ¿es posible demolerlos, sin aprobación o no?

¿Cómo coordinar la disposición de los entrepisos en el apartamento?
Con respecto a la coordinación de la disposición de los entrepisos en los apartamentos, podemos decir lo mismo que sobre la instalación de armarios empotrados ordinarios.Si durante su construcción no se planea cortar o demoler paredes de ninguna manera, entonces no es necesario acordar nada con el BTI. Lo mismo se aplica a las inspecciones de viviendas. En el caso de que ya se haya instalado un gabinete de este tipo, y al propietario le preocupa cuán legal es, entonces la respuesta es la misma: no tiene que preocuparse. Dado que si el entrepiso se instala en un área residencial sin violar su diseño, las puertas no se ampliaron o las paredes se destruyeron, entonces no se observa nada ilegal en dicha instalación.

Entresuelo y remodelación del local
Reurbanización significa que la disposición de las instalaciones y el diseño que ya existe en el momento dado se modificará de alguna manera. Como resultado de la remodelación del apartamento, la situación será diferente en comparación con la registrada en la documentación técnica de la BTI. En el caso de que, durante el transcurso de los trabajos de reparación, se afecten o se eliminen por completo los locales individuales indicados en los documentos BTI, esto se considerará una remodelación.

Estas cosas hay que acordarlas. Los locales separados son:
- habitaciones (residenciales y no residenciales);
- cuartos de cocina;
- cuartos sanitarios;
- despensas;
- pasillos;
- Muebles empotrados.

Habitaciones, pasillos y baños, por supuesto. Sin embargo, las cosas son un poco diferentes con los muebles empotrados. Los muebles empotrados incluyen no solo gabinetes ubicados a lo largo de las paredes. Los armarios y despensas, así como los entrepisos, también pertenecen a los muebles empotrados. Sin embargo, no todos ellos están reflejados en los documentos BTI. Los entrepisos no están indicados en los planos.Entonces, ¿qué hacer con los entrepisos si se planea remodelar? ¿Se puede considerar que se está realizando una remodelación si se desmontan los entrepisos o, por el contrario, se montan?

¿Está permitido demoler el entrepiso sin aprobación?
El entrepiso se refiere al tipo de mueble empotrado, un pequeño mueble que se monta cerca del techo. Este diseño a menudo está inicialmente disponible en apartamentos residenciales, pero no todos los propietarios los usan. Debido a esto, los propietarios a menudo deciden desmantelarlos. Pero no todos saben si esto se aplica a la reurbanización o no. En este caso, podemos volver al hecho de que los entrepisos no están indicados en los documentos BTI. Por lo tanto, todo lo que les suceda tampoco quedará fijado en ellos. En consecuencia, cada propietario del local puede tranquilamente, sin preocuparse de infringir la ley, demoler o construir un entrepiso en su apartamento.
¿Te ayudó el artículo?
