Para decorar la pared, por regla general, se utilizan papel tapiz, pintura, yeso, piedra (artificial y natural), paneles de madera y plástico. Todos estos materiales para paredes son bien conocidos desde hace mucho tiempo, se utilizan en la construcción, así como en el diseño de locales de casas y oficinas.

piedra flexible
En las casas de la gente moderna de hoy, a menudo se puede ver piedra flexible. Muchos lo prefieren en caso de necesidad de utilizar materiales duraderos. Según estimaciones promedio, la decoración de paredes con piedra flexible puede durar 20 años o más. Puede encontrar dicho material en la tienda en forma de rollos y mosaicos. A menudo tiene un patrón interesante. Se produce una piedra flexible utilizando arenisca, que se impregna con una composición acrílica.

Se aplica una fina capa de piedra pintada a la base flexible. Este método permite el uso de dicho material para el acabado de arcos, columnas y otras superficies irregulares. Las características importantes que distinguen la piedra flexible de otros materiales son la resistencia al fuego y las temperaturas extremas. Se puede utilizar para decorar una casa o apartamento donde haya humedad. A veces, este material se utiliza como base para frescos y paneles de mosaico. Pero cuesta mucho.

pinturas multicolores
Otro material interesante para decorar casas y apartamentos son las pinturas multicolores. Se pueden utilizar en casi cualquier tipo de superficie:
- superficie de plástico;
- suelos de madera;
- superficie metálica;
- yeso.

Una propiedad importante de este tipo de material es su alta resistencia al daño mecánico ya la humedad. Estos colores no pierden su brillo ni siquiera bajo el sol. Las pinturas terminadas parecen un mosaico y tienen muchos puntos de colores. Puedes usarlos para crear una superficie que imite la madera, el granito o los textiles.

Recubrimiento Linkrust
Aunque las personas conocen este método de decoración desde finales del siglo XIX, comenzaron a usarlo no hace mucho tiempo. Primero, el maestro inglés Walton mezcló cera, aserrín, tiza, aceite de linaza y otras sustancias, obteniendo así una masa plástica. Así que inventó un material que puede conservar cierta forma y relieve durante mucho tiempo. Actualmente, el linkrust se produce con resinas sintéticas, pigmentos y plastificantes. Pero su esencia es la misma. Con la ayuda de dicho revestimiento, puede crear un patrón interesante en la pared y luego pintarlo.

Cuero y textiles
Anteriormente, se usaban telas costosas y pieles de animales en el revestimiento de paredes. Hoy en día, estos materiales vuelven a estar de moda. El cuero y las telas se ven bien por fuera y absorben el ruido, además son amigables con el medio ambiente. Son bastante caros cuando se trata de materiales naturales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que trabajar con tales materiales es muy difícil.

Por lo tanto, hoy en día, los textiles o la imitación de cuero real se usan con mayor frecuencia para decorar paredes.
¿Te ayudó el artículo?
