La campana de la cocina realiza una función muy importante: limpiar el aire de olores, grasa, quemaduras y suciedad. Gracias a ella, incluso el polvo en la habitación no es tanto como sería sin su participación. Pero es muy importante cuidar adecuadamente el dispositivo en sí, para que continúe funcionando correctamente y realice sus tareas.

Por el momento, los modelos más populares están integrados debajo de las fachadas superiores de los muebles. Estos productos también se denominan planos, ya que exteriormente representan una superficie plana, que se encuentra encima de la encimera. Por regla general, tienen iluminación incorporada y avanzan antes de cocinar, coincidiendo completamente con el tamaño de la estufa.

Superficies externas
Los modelos integrados no tienen muchas superficies externas, por lo que suelen ser fáciles de cuidar. Al limpiar, debe lavarlos con una esponja humedecida en un limpiador de cocina, debe poder disolver la grasa para eliminar la grasa de la superficie.

Limpieza y cambio de filtros.
Un enfoque mucho más serio requiere las superficies internas del dispositivo. La mayoría de los modelos modernos tienen dos tipos de filtros:
- grasos: la mayoría de las veces son de metal o acrílico y protegen contra la grasa, el polvo, diversos desechos, etc .;
- carbón - absorbe los olores.

Si los filtros de grasa están hechos de metal, no es necesario reemplazarlos, pero deben lavarse regularmente. Debe hacer esto una vez al mes, puede lavarlos tanto a mano como en el lavavajillas, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones. Es mejor elegir un modo con agua fría. Los filtros de grasa acrílicos deben reemplazarse y deben cambiarse cada tres meses para la cocción diaria. Muchos modelos modernos con este tipo de protección están equipados con sensores especiales que indican la necesidad de reemplazo. Los filtros de carbón también cambian sin falta. Con el uso diario, requerirán reemplazo una vez al año.

Algoritmo de limpieza de campana
Una vez al mes, debe realizar el siguiente procedimiento:
- Desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación.
- Retire el filtro de grasa y lávelo a fondo.
- Valorar la necesidad de sustitución de filtros.
- Lave todas las superficies del dispositivo con un agente especial, no use agentes agresivos y abrasivos, esponjas metálicas duras y otros artículos similares.
- Seque todas las partes del dispositivo.
- Reemplace los filtros si es necesario.
- Vuelva a instalar filtros de grasa limpios y secos.
- Enchufe el extractor en un tomacorriente.

Las modernas campanas de cocina empotradas son una solución ideal que combina practicidad, originalidad y confiabilidad, que no pueden dejar de alegrarse.
¿Te ayudó el artículo?
