Cómo decorar el interior de la sala de estar con tus propias manos.

Decorar un salón no es tarea fácil. No muchas personas pueden realizar el proceso de reparación de forma independiente, por lo que recurren a la ayuda de especialistas. Sin embargo, no es necesario dar mucho dinero para contratar trabajadores para renovar la sala de estar, puede decorar la sala de estar con sus propias manos. Todo lo que se requiere de usted es el máximo cuidado y un enfoque responsable del proceso. Todo lo demás que puedes aprender de este artículo.

Los primeros aspectos de la decoración de la sala de estar.

Lo primero que debe decidir es el plan interior de la futura sala de estar. Para compilarlo, es necesario determinar el esquema de color, que está determinado por las características de la habitación. Dependiendo del tamaño de la habitación, la altura de los techos y la ubicación de las ventanas, se determina la disposición de los muebles y la decoración. No te olvides de la iluminación, también es importante tenerla en cuenta antes de proceder con la decoración.Debe decidir cómo se llevará a cabo la iluminación de la habitación y con qué ayuda.

Afortunadamente, el mercado moderno atrae la atención del comprador con una gran cantidad de candelabros y lámparas, por lo que puede encontrar fácilmente el adecuado para usted. También es necesario decidir sobre los materiales para la futura sala de estar, no solo deben ser hermosos, sino también prácticos. Experimentar con texturas y colores, a veces los materiales más inesperados y aparentemente inapropiados para una sala de estar pueden ser una gran opción para la decoración.

Materiales para terminar la sala de estar.

No estamos hablando de materiales ordinarios que se encuentran en cada segunda casa, sino de materiales que no se ven tan a menudo al decorar una sala de estar. Dichos materiales incluyen:

  • estuco;
  • corcho;
  • ladrillo;
  • piedra de mar;
  • tableros OSB;
  • tapicería suave;
  • telas elásticas.

Por lo general, estos materiales se utilizan para crear un interior temático inusual. Dichos diseños incluyen, por ejemplo, la decoración de estilo japonés, donde se toman como base el bambú y la piedra. No todos se atreven a usar elementos inusuales en su interior, pero esto no significa que valga la pena detenerse exclusivamente en el papel tapiz o la pintura, que es característico de la mayoría de los interiores clásicos.

Lea también:  Yeso veneciano en el interior de la sala de estar.

En cuanto al género, también puede ser inusual. También puede experimentar, pero tenga en cuenta no solo la originalidad, el piso debe ser, ante todo, cómodo y práctico. Las opciones clásicas para terminar el piso, probadas por el tiempo, son:

  • parquet;
  • laminado;
  • alfombra;
  • teja;
  • corcho;
  • piso a granel.

Estas son opciones de materiales que se distinguen por su durabilidad y practicidad, por lo que si no se ha decidido por un revestimiento de piso, siéntase libre de elegir una de las opciones que se ofrecen en esta lista. La reparación de la sala de estar implica algunas dificultades, pero si se toma el proceso en serio y lo aborda con toda responsabilidad, puede manejar fácilmente todos los aspectos de la reparación e implementar sus ideas e ideas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.