¿A qué persona no le gustan las plantas coníferas? Parece que pueden cambiar cualquier apartamento, haciéndolo aún más cómodo y hermoso y llenándolo con un increíble olor a agujas de pino y bosque de abetos, que es familiar para todas las personas desde la infancia y que solo trae recuerdos cálidos. Pero, por desgracia, cultivar una planta de coníferas en casa no es tan fácil, porque no todos los árboles de hoja perenne pueden existir en un espacio reducido.

El principal problema es que tales plantas necesitan un suministro constante de aire y, en invierno, también necesitan bajas temperaturas. Pero, si está decidido a cultivar un árbol de coníferas en casa, no se desespere. Hay especies que pueden crecer en una habitación. Por ejemplo, podocarpus, araucaria, cedro del Himalaya, thuja, ciprés.

¿Cómo cuidar las plantas coníferas?
La mayoría de la gente piensa que las plantas de interior no son diferentes de las que vemos en el bosque o en el jardín, pero no es así. Requieren un cuidado diferente, más minucioso.

Al cuidar plantas coníferas, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Lugar. Las plantas coníferas no crecerán ni se desarrollarán si elige el lugar equivocado para ellas o si lo cambia con frecuencia. Debe elegirlo de inmediato durante mucho tiempo, porque estas plantas son muy sensibles a los cambios de lugar de crecimiento. Colóquelos en el alféizar de la ventana del lado norte o noreste. Nunca los exponga a la luz solar directa.
- La tierra. El suelo para plantas coníferas también debe ser especial. Puedes encontrarla fácilmente en cualquier floristería o hacerla tú mismo usando todos los nutrientes que tu planta necesita.
- Riego. Debe regar la planta con agua tibia, que ha permanecido en la habitación durante varios días. Es importante asegurarse de que el suelo no esté seco o demasiado húmedo. En el tema del riego, vale la pena centrarse en el estado del suelo. En la estación cálida (verano y finales de primavera), la planta debe regarse con más frecuencia que en invierno u otoño.
- Pulverización. La corona debe rociarse con agua tibia por la mañana y por la noche.
- El árbol, sin embargo, debe tener suficiente luz solar. Además, muchos científicos aconsejan que en verano se saque a la terraza a la sombra, si es posible.

como regar las plantas
Las agujas amarillentas y secas dan testimonio de un riego insuficiente o excesivamente fuerte.Si desea trasplantar su planta, debe preparar el suelo con anticipación y elegir un lugar favorable. Vale la pena trasplantar en la primavera (finales de abril - principios de mayo) o en cualquier época del año, si es necesario. Por desgracia, existe la posibilidad de que su planta no eche raíces después del trasplante (especialmente si se trata de una planta ornamental que se compró en una tienda), porque este es un procedimiento muy serio y responsable.

Deberá limpiar las raíces del suelo viejo, eliminar las raíces que se ven enfermizas y tratar las secciones con carbón triturado.
¿Te ayudó el artículo?
