Una aspiradora es un dispositivo absolutamente necesario en el hogar y nadie duda de su compra. Sin embargo, si recientemente, hace algunas décadas, elegir una aspiradora para el hogar era una cuestión simple: solo había unos pocos modelos de este dispositivo en los estantes de las tiendas, pero hoy en día hay cientos de ellos, y de una docena o dos fabricantes. Además, difieren en el principio de funcionamiento: se han agregado aspiradoras de lavado a las aspiradoras clásicas habituales. Cuál de los dispositivos presentados elegir para un apartamento común y según qué criterios elegir, trataremos de contarlo en este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre las aspiradoras?
Por lo tanto, las aspiradoras pueden diferir en muchas características. Este:
- potencia del dispositivo;
- forma;
- color;
- sistema de control;
- diseño de dispositivos;
- sistema de filtración

Como regla general, la mayoría de los compradores eligen una aspiradora, prestando atención únicamente a su apariencia. Sin embargo, este no es el enfoque correcto: en una aspiradora, el ego principal es la eficiencia.
¡Importante! Al comparar modelos con colectores de polvo convencionales y aquellos con filtros de agua, el costo de un producto convencional será hasta un 40% más económico.

Por lo tanto, si se compra una aspiradora en un nuevo departamento o casa, donde no hay personas con alergias, moho y hongos, donde no se espera una gran cantidad de polvo o suciedad, entonces puede tomar un dispositivo convencional sin limpieza con agua. . Estas aspiradoras limpian las superficies recogiendo el polvo de las mismas y colocándolo en una bolsa hecha de un material especial. El polvo no puede permanecer completamente en la bolsa y sus partículas penetran en la tela bajo la presión del aire y vuelven a caer en la atmósfera de la habitación.

Si hay factores de riesgo en la casa: una gran cantidad de polvo, la casa no es nueva, etc., entonces es mejor elegir una aspiradora con un filtro de agua. Estos dispositivos funcionan con un principio diferente. El polvo que es succionado permanece en el agua y no puede pasarla. Los filtros instalados en la aspiradora incluso eliminan partículas de alérgenos, por lo que el aire sale de la aspiradora limpio y fresco.

Cómo entender si se necesita una aspiradora de lavado en un apartamento
Para tomar esta decisión, debe responder algunas preguntas:
- qué área debe limpiarse;
- si hay alfombras y muebles tapizados en la casa;
- si hay animales en muda en la casa: perros, gatos y similares.

Si al menos un par de estas preguntas pueden responderse afirmativamente, entonces es mejor comprar una aspiradora de lavado, ya que las aspiradoras clásicas simples no podrán hacer frente a las tareas que se les asignan en este caso. Una aspiradora de lavado funciona con un principio diferente, no solo aspira el polvo, sino que realmente limpia la superficie de la suciedad. El detergente se inyecta primero en el área a limpiar y luego se aspira en la aspiradora junto con la suciedad. Por extraño que parezca, la aspiradora de lavado se inventó primero. Dado que la limpieza es en húmedo, no se recomienda lavar el laminado y el parquet con esta aspiradora. Si esto sucede, seque inmediatamente la superficie.
¿Te ayudó el artículo?
