¿Cuál es el enfoque más común durante las renovaciones? En las paredes. Con menos frecuencia, en el techo. Pero por alguna razón, muchas personas se olvidan de los pisos, creyendo que el parquet o la alfombra encajarán perfectamente en cualquier interior. ¡Y no discutas con esto! Pero las tecnologías modernas le permiten crear pisos 3D completamente únicos que lo ayudan a "transferir" un pedazo de prado verde o playa marina a su apartamento. Sabiendo esto, ¿cómo puedes perdonarte por elegir un parquet que se ha vuelto aburrido para todos?

Suelos 3D: ¿qué es?
Un piso 3D es un piso de polímero o un relleno de polímero. Este tipo de piso es diferente a cualquier otro, porque en su estado original no es duro, ni blando, sino incluso líquido.Un suelo 3D consta de 3 capas: relleno de base, patrón (o relleno en bloque) y relleno de base (capa de acabado). ¡Es este último el que crea el efecto 3D! El dibujo de los pisos 3D es seleccionado por el cliente. Puede ser una foto única, pintura o retrato. Pero el piso se verá más ventajoso, en el que esta capa está representada por un relleno suelto: arena, conchas, vegetación ornamental u hojas.

Puede verter un piso de polímero 3D con la ayuda de especialistas, o puede hacerlo usted mismo. Sin embargo, en este último caso, tendrás que estudiar una cantidad suficiente de información para no cometer errores en el futuro.
¡Importante! El desmontaje de suelos de polímero es muy difícil. Y si es necesario "reparar" parte del piso, ¡no funcionará sin reemplazar todo el lienzo!

Tipos de recubrimiento a granel
Los suelos 3D autonivelantes se diferencian en:
- tamaños;
- composición;
- especificaciones.
Se presta especial atención al elegir el tipo de relleno a los materiales en sí, que forman parte de él. Después de todo, afectarán directamente el grosor de las capas base y de acabado, el nivel de su transparencia y el grado de resistencia. Cuanto más gruesa sea la capa de acabado, más resistente será el suelo autonivelante y más pronunciado el efecto 3D.

Ventajas y desventajas de los pisos autonivelantes
Los suelos 3D autonivelantes tienen muchas ventajas que los distinguen de los revestimientos de suelo estándar, a saber:
- uniformidad y suavidad de la superficie;
- fluidez;
- resistencia a la fricción y la humedad;
- resistencia a los golpes;
- no toxicidad;
- facilidad de cuidado.

Además de estas ventajas, cabe destacar la alta resistencia de los suelos inundados no sólo a la radiación ultravioleta, sino también a multitud de productos químicos. Pero antes de elegir este tipo de revestimiento, cabe señalar que el suelo autonivelante:
- se seca durante mucho tiempo;
- tiene un costo bastante alto
- si cae una gran cantidad de líquido, se vuelve muy resbaladizo y peligroso para la salud.

Sin embargo, por muchos defectos que tengan los suelos 3D autonivelantes, su belleza no dejará indiferente a nadie. Y la oportunidad de desarrollar un diseño independiente de la capa de relleno para dichos pisos y aportar singularidad y creatividad al interior de su apartamento definitivamente empujará a todos a hacer reparaciones y colocar un piso de relleno 3D.
¿Te ayudó el artículo?
