La alfombra siempre ha sido un símbolo de calidez y confort en la casa. Cuanto más grande sea la alfombra, mejor. Sin embargo, ahora las alfombras no solo sirven para crear un ambiente confortable. La alfombra se ha convertido en un elemento de diseño de la habitación. Por lo tanto, la elección de la alfombra se aborda con más cuidado que antes. El tono, la longitud y la forma se seleccionan cuidadosamente para que la alfombra encaje en la composición general de la casa. Cuando la situación cambia, también se cambia la alfombra para no estropear la impresión general.

La forma importa
La alfombra se compra después de que se completa la parada en la casa y se arreglan todos los muebles. Para cada habitación, la alfombra se selecciona individualmente. Todo depende de su función, dónde se ubicará y con qué muebles se combinará. Las alfombras ovaladas o redondas cumplen principalmente una función decorativa. La mayoría de las veces se colocan en el centro de la habitación, cerca del sofá o debajo de la ventana.Para zonificar una habitación grande, se compran varias alfombras cuadradas o rectangulares.

Coloque una pequeña alfombra cuadrada cerca del tocador. Frente al sofá, coloque uno rectangular correspondiente a la longitud del sofá. Recoja las alfombras de acuerdo con la forma de los muebles que estarán junto a ellas. Una mesa de café, un sofá, sillones con ángulos rectos están en armonía con una alfombra rectangular o cuadrada. Las alfombras redondas y ovaladas no perturbarán la armonía de las mesas y sillas ovaladas o redondas.

Comodidad, funcionalidad o diseño
Las alfombras se seleccionan individualmente para cada habitación de la casa. Dependiendo del propósito de la habitación, la alfombra se selecciona en tamaño, textura y grosor. En el dormitorio, la sala de estar y la habitación de los niños, elija una alfombra con una pila gruesa. Una alfombra gruesa da una sensación de comodidad, mantiene el calor y amortigua los pasos y los sonidos fuertes.

Los niños pequeños necesitan una alfombra gruesa por seguridad en caso de caídas y para poder jugar cómodamente en el suelo. En la cocina y en el pasillo, se necesita una alfombra de pelo corto. Dichas alfombras deben limpiarse fácilmente de suciedad y manchas, de lo contrario, cuidarlas se convertirá en una tortura. Por lo tanto, las alfombras blancas o amarillas no son recomendables para pasillos y cocinas.

Cómo ajustar la alfombra a las dimensiones de los muebles
Dado que la mayoría de las habitaciones de las casas son rectangulares, las alfombras en todos los países se producen con la misma forma. La elección de tamaños es ilimitada. Al comprar una alfombra para la sala de estar, debe decidir dónde se colocará la alfombra y qué tamaño tendrá. La alfombra se coloca frente al sofá. Los bordes de la alfombra sobresalen de los bordes del sofá 20 cm en cada dirección. Si la longitud del sofá es de 2,50 metros, compramos una alfombra de 2,7-3 metros de largo. El ancho depende del tamaño de la habitación.Con una longitud de 3 metros, puede ser de 2 a 2,5 metros.

Según los cánones de diseño, las patas delanteras del sofá se colocan sobre la alfombra. La alfombra, al mismo tiempo, se desliza debajo del sofá unos 20-25 cm.La alfombra se selecciona de acuerdo con el tamaño de la habitación y todos los muebles están completamente sobre la alfombra. La alfombra en este caso es cuadrada con lados de 3x3 o rectangular con dimensiones de 4x3 mo más. El color de la alfombra es importante para el diseño de la habitación. Las alfombras de colores brillantes y soleados hacen que las habitaciones oscuras y lúgubres sean más claras y visualmente más espaciosas. Las alfombras oscuras crean un crepúsculo agradable y una sensación de calma.
¿Te ayudó el artículo?
